Cultura | Noticias | Portada

Estás en: Inicio | noticias | Áreas | Cultura | La Diputación de Alicante destina 300.000 euros al equipamiento de las instalaciones culturales municipales

Las ayudas están enfocadas a sufragar los gastos derivados de la adquisición de mobiliario, equipos informáticos, fotocopiadoras o equipos multifunción

La Diputación de Alicante destinará en 2022 un total de 300.000 euros al equipamiento de instalaciones culturales municipales con el objetivo de apoyar a los ayuntamientos en la mejorar y optimización de los servicios a los usuarios.
En este sentido, el paquete de ayudas servirá para la adquisición de bienes inventariables tales como mobiliario -mesas, sillas o armarios-, equipos audiovisuales e informáticos,fotocopiadorasequipos multifunción o máquinas de climatización, entre otros.
La vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, ha señalado que “con estas subvenciones desde la Diputación se pretende mejorar las dotaciones de los municipios, en función de sus necesidades y preferencias, para dar un mejor servicio a la ciudadanía”.
Cada municipio podrá presentar una única solicitud. Además, el presupuesto máximo que se podrá recibir por consistorio será de 7.000 euros, aunque en el caso de las localidades en riesgo de despoblamiento, esta cantidad será incrementada en un 50%, sin que pueda superar el importe del presupuesto presentado.
El importe de las ayudas estará condicionado por un porcentaje del presupuesto máximo subvencionable, siendo el porcentaje mayor -hasta un 100%- para las localidades de menor población, hasta 2.000 habitantes; el 90% para los municipios de hasta 10.000 y el 80% para aquellas poblaciones de hasta 50.000 habitantes. El plazo para la presentación de solicitudes será hasta el próximo 21 de febrero y la información se puede encontrar en la sede electrónica de la Diputación de Alicante.