Infraestructuras | Noticias | Portada

Estás en: Inicio | noticias | Áreas | Infraestructuras | La Diputación contribuirá a la transformación de Benisau y Benilloba con una inversión superior a 1,5 millones de euros

Visita institucional para conocer los proyectos promovidos con la ayuda de la institución provincial

La Diputación de Alicante invertirá más de 1,5 millones de euros en 18 actuaciones que se desarrollarán en los municipios de Benasau y Benilloba con ayudas de los planes + Cerca y Planifica. Así lo ha confirmado el diputado de Infraestructuras, Javier Gutiérrez, durante la visita realizada este mediodía a las poblaciones para conocer en detalle el estado de los proyectos subvencionados por la institución provincial.

El titular de Infraestructuras ha remarcado que “vamos a contribuir a una gran transformación de estos municipios con obras de suma utilidad que han sido posibles gracias a la inversión de 6 millones de euros en L’Alcoià y El Comtat con los planes + Cerca, nuestra apuesta frente al Fondo de Cooperación de la Generalitat y la verdadera herramienta contra la despoblación”.

Gutiérrez ha lamentado que con este fondo autonómico “sólo hubiera llegado a los municipios alicantinos de estas comarcas 1,6 millones de euros y eso es lo que va a pasar a partir del próximo año por la falta de voluntad negociadora del Botànic y su nula sensibilidad con los municipios pequeños, los grandes perdedores”.

El diputado de Infraestructuras,  acompañado del primer teniente de alcalde, Ignacio Palmer, ha destacado “la importancia de esta inyección inversora de la Diputación en pueblos como Benasau, con 150 habitantes, donde se desarrollaran nueve actuaciones que contarán con 664.000 euros de la institución provincial”.

En la visita al municipio, el responsable provincial se ha trasladado a la obra de construcción del parque infantil Ares del Bosc con un presupuesto total de 24.000 euros subvencionados al 100% por la institución provincial.

Esta actuación entra dentro del Plan Más Cerca 2020 al que se han sumado también mejoras en el polideportivo municipal, inversiones en el sistema de abastecimiento y un plan de información y promoción turística con asistencia virtual. El edil ha explicado, además, los proyectos que el municipio tiene previsto desarrollar con los 157.380 euros que le corresponden a Benausau con el Plan Más Cerca 2022.

Por otro lado, gracias a los 339.800 euros del Plan Planifica se podrán llevar a cabo actuaciones tan importantes para el municipio como mejoras en la Casa Consistorial, instalación de alumbrado, cámaras de seguridad y reparación de acera en el tramo que une el municipio con la pedanía de Ares del Bosc y sustitución de la cubierta y pavimento en el lavadero.

Visita a Benilloba

El titular de Infraestructuras ha visitado también este mediodía el municipio de Benilloba, acompañado por su alcalde, José Ramón Martí, para comprobar el estado de las obras de refuerzo en el pavimento en el Camí de les Neves con un presupuesto total de más de 48.000 euros dentro del Plan Más Cerca.

Gutiérrez ha confirmado que en este municipio se desarrollarán en total nueve actuaciones con más de 842.000 euros de ayudas de los planes + Cerca y Planifica del área de Infraestructuras de la Diputación.

El primer edil ha detallado que “se van a acometer mejoras en servicios deportivos, viales y espacios de recreo infantil con los planes +Cerca” y ha destacado que con Planifica “se acometerán importantes mejoras en el campo de fútbol municipal y la construcción de un parking y un nuevo parque”.

Las subvenciones del Plan + Cerca se elevarán este año a 152.370 euros en esta población y, con el plan de 2021, se han desarrollado obras muy demandadas por la población como la adecuación de parques infantiles y mejoras en el acceso al casco urbano.

Con Planifica, Benilloba recibe cerca de 360.000 euros de parte de la Diputación de Alicante con los que se financiará el 95% de la construcción del parque público en la calle Virgen de los Dolores, el aparcamiento en el acceso a la Casa de Cultura y el refuerzo en el pavimento y reposición de alcantarillado en las calles San Cristóbal y San Antonio.