Estás en: Inicio | noticias | Áreas | Infraestructuras | La Diputación compromete más de un millón de euros de inversiones en L’Atzúbia para la mejora de infraestructuras

Visita a las nuevas instalaciones deportivas de la población de la Marina Alta financiadas con ayudas del Plan + Cerca 2020/2021

La Diputación de Alicante, a través del área de Infraestructuras, ha comprometido inversiones por valor de alrededor de un millón euros en el municipio de L’Atzúbia a través de Planifica, + Cerca y el Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles de 2019. Una de las actuaciones subvencionadas finalizadas es el Polideportivo municipal, que ha sido visitado este mediodía por el diputado Javier Gutiérrez, acompañado por su alcaldesa, María Oltra Vidal, y otros concejales.

El presupuesto de la actuación, sufragada al 100% por la institución provincial, ha sido de 126.250 euros y ha consistido en la reforma de parte de las instalaciones deportivas existentes con la instalación de una pista de pádel y una cancha de mini básquet, al tiempo que se ha mejorado la red de luminarias, el sistema de evacuación de aguas pluviales y los cerramientos exteriores.

El titular de Infraestructuras ha explicado que “hay muchos proyectos que se van hacer realidad en esta legislatura, como estas nuevas dotaciones deportivas, gracias a que la Diputación está cumpliendo su compromiso de ayudar a los pueblos más pequeños, con un millón de euros en el caso de L’Atzúbia”. Gutiérrez se ha mostrado convencido de que con esta inversión “se podrá combatir problemas como la despoblación en localidades con pocos recursos y capacidad administrativa”.

Por su parte, la alcaldesa de L’Atzúbia ha señalado que “para los pueblos pequeños todos estos planes de obras que se llevan a cabo desde la Diputación son absolutamente necesarios porque sin ellos no podríamos hacer nada con unos presupuestos municipales muy reducidos”.

L’Atzubia, municipio de 609 habitantes, ha recibido a través de + Cerca 2020/2021 más de 175.000 euros con los que se han financiado las instalaciones deportivas recepcionadas hoy por el diputado de Infraestructuras. También a través de este plan se mejorará la pavimentación y las cubiertas en el cementerio municipal y se reparará el Camí de les Bassetes, obras con una inversión de más de 42.000 euros.

Además, Javier Gutiérrez ha confirmado en su visita que gracias a + Cerca 2022 llegarán a la población de la Marina Alta más de 200.000 eurosque se podrán dedicar tanto a gastos corrientes del Ayuntamiento como a infraestructuras necesarias para los vecinos del municipio, con total libertad de elección y flexibilidad”. El diputado ha querido subrayar “la enorme diferencia entre los 200.000 euros anuales que dedica la Diputación a L’Atzúbia con este plan frente a los 18.000 euros que se reciben por parte del Fondo de Cooperación de la Generalitat”.

El área de Infraestructuras también destinará al municipio más de medio millón de euros a través de Planifica que se repartirán en tres actuaciones que abordarán la reurbanización del entorno de las calles Solana y Raval, la reforma del almacén-archivo municipal y la mejora de la red de abastecimiento de agua potable. Por otro lado, el Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles de 2019 ha destinado más de 100.000 euros para obras en el municipio.