Arquitectura | Benidorm | Noticias

Estás en: Inicio | noticias | Áreas | Arquitectura | La Diputación aprueba más de 5,2 millones de euros para la compra de su sede en Benidorm

El pleno ratifica la modificación de crédito para habilitar esta partida

Imagen ilustrativa compra sede en Benidorm

La Diputación de Alicante invertirá 5.210.000 euros en la compra del inmueble que albergará la sede de la institución provincial en la ciudad de Benidorm. La corporación provincial ha ratificado en un pleno extraordinario la modificación de crédito para habilitar esta partida económica destinada a la adquisición de este edificio en el casco histórico del municipio.

El presidente de la Diputación, Carlos Mazón, ha manifestado el “compromiso firme de la institución provincial con Benidorm, un referente turístico de la Costa Blanca, no solo a nivel nacional sino también internacional, que merece, por tanto, una atención especial”. En este sentido, ha añadido que Benidorm será, junto con Elche, la primera localidad de la provincia en contar con una delegación de la institución provincial.

Esta sede, para la que se buscará emplazamiento en la zona centro, tendrá un carácter institucional y un destino preferentemente cultural, tal y como ha indicado Mazón, quien ha destacado que “gracias a este proyecto, acercaremos la Diputación todavía más a Benidorm y a su comarca”.

De esta forma, se nutrirá de la amplia oferta artística, humanística, literaria y musical que sustenta la Diputación de Alicante a través del MARQ, el MUBAG, el ADDA o el Instituto de Cultura Juan Gil-Albert. Además, ofrecerá atención directa a los vecinos y colectivos del municipio, “lo que pone de manifiesto, una vez, más, la vocación de servicio y proximidad de la institución provincial, así como el respaldo del presidente Mazón a Benidorm”, ha indicado, por su parte, diputado de Arquitectura, José Ramón González de Zarate.

Respecto a la tramitación del proyecto, el diputado ha explicado que “una vez aprobada la modificación presupuestaria, podremos sacar cuanto antes a licitación la compraventa de la que será la sede permanente la Diputación en Benidorm”.