Bienestar Social | Noticias | Portada

Estás en: Inicio | noticias | Áreas | Bienestar Social | La Diputación apoya el Calendario Solidario de la Asociación de Daño Cerebral Adquirido de Alicante

La diputada de Bienestar Social, Loreto Serrano, presenta junto a la presidenta de la entidad, Mª del Carmen Ferrer, esta iniciativa

La Diputación de Alicante ha acogido esta mañana la presentación del Calendario Solidario de la Asociación de Daño Cerebral Adquirido (ADACEA), una iniciativa que cuenta con la colaboración de la institución provincial y que persigue dar a conocer la labor de la entidad y recaudar fondos para el desarrollo de los distintos programas que impulsa.

La diputada de Bienestar Social, Loreto Serrano, la presidenta ADACEA, Mª del Carmen Ferrer, y la concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Alicante, Cristina Cutanda, han sido las encargadas de presentar hoy esta iniciativa solidaria que cumple ya tres ediciones y que en 2024 coincidirá con el 20 aniversario de la asociación, que cuenta ya con más de 420 asociados.

Para la Diputación de Alicante es una satisfacción poder colaborar con ADACEA en el desarrollo de los múltiples programas y actividades que impulsa esta entidad para mejorar la calidad de vida de las personas que sufren daño cerebral adquirido y sus familiares” ha indicado Serrano, quien ha puesto en valor el papel del asociacionismo. Las ayudas de la institución provincial a esta asociación a lo largo de este año superan los 116.000 euros y han permitido financiar encuentros de ocio y convivencia, la compra de un vehículo, la contratación de un fisioterapeuta, un logopeda y un terapeuta ocupacional, así como un proyecto de rehabilitación psicosocial y estimulación congnitiva.

Bajo el título ‘Fuimos, Somos y Seremos Increíble’, el almanaque de 2024, que ha contado con la implicación y compromiso de particulares, instituciones y empresas, se centra en las personas y sus profesiones.

Es una temática llena de recuerdos, ilusiones y esperanzas que ha sido muy bonita de abordar”, ha indicado Ferrer, quien ha añadido que “la vida profesional es una gran parte de nuestra vida y genera una cierta autodefinición porque somos fontaneros, mecánicos, jardineros…nuestra profesión es parte de lo que somos y, en ese sentido, nace el título del calendario”.

Por su parte, Cristina Cutanda ha agradecido a ADACEA la labor que realiza en beneficio del colectivo. “Nuestro apoyo es poco para todo el trabajo que realizáis día y día y siempre contaréis con nuestra colaboración”, ha manifestado la edil.

Los calendarios solidarios se podrán adquirir a un precio de 5 euros en la web www.adaceaalicante.org y en puntos físicos de venta. En Alicante, en su sede de la calle Padre Recaredo de los Ríos, 52 y en el establecimiento González Belleza Saludable, calle Pintor Lorenzo Casanova, 13. En San Vicente del Raspeig, en Centro de Atención Diurna (C/ Petrer, 2) y en Elche, en su sede de la Avd. Llauradors 1.