La Diputación activa las primeras ayudas de Deportes de 2022 con una inversión de 136.400 euros
Fecha: 24/02/2022
Categoria: Deportes | Noticias | Portada

Inicio | noticias | Áreas | Deportes | La Diputación activa las primeras ayudas de Deportes de 2022 con una inversión de 136.400 euros

La institución abre el plazo de la convocatoria para partidas de pilota, del plan para clubes de deporte adaptado y de los Premios Provinciales del Deporte

La Diputación de Alicante ya ha puesto en marcha las primeras ayudas en materia de Deportes de este 2022 con una inversión de 136.400 euros. En este sentido, la institución ha abierto el plazo de presentación de solicitudes a la convocatoria para la organización de partidas de pilota valenciana, al plan dirigido a clubes de deporte adaptado e inclusivo y a los Premios Provinciales del Deporte.

Desde esta área movilizaremos en este ejercicio más de doce millones de euros que se destinarán, principalmente, al refuerzo de las ayudas a entidades y deportistas, así como a la construcción y mejora de instalaciones deportivas en los municipios del territorio”, ha explicado el diputado responsable, Eduardo Dolón, quien ha avanzado que, en los próximos días, “aprobaremos más subvenciones, tanto para entidades como para ayuntamientos”.

Entre las primeras convocatorias publicadas en el BOP, se invertirán un total de 50.000 euros para colaborar con los municipios de menos de 3.000 habitantes en la organización de partidas de pilota valenciana. La institución provincial ha incrementado este año un 150% su aportación a esta línea, cuyo plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 14 de marzo.

Otro de los programas que se encuentra activo, en este caso hasta el 10 de marzo, es el dirigido a clubes de deporte adaptado e inclusivo -discapacidad física, intelectual y/o psíquica-. Esta partida, especialmente relevante porque permite a este tipo de entidades continuar con su actividad, está dotada con 50.000 euros.

Finalmente, la Diputación ha convocado una nueva edición de los Premios Provinciales del Deporte, unos galardones que, dotados con 36.400 euros, buscan reconocer el esfuerzo, el trabajo y los méritos de los distintos técnicos, clubs y deportistas del territorio. El plazo de presentación de candidaturas también está ya abierto y finaliza el próximo 9 de marzo.

En esta ocasión, se volverá a premiar al Mejor Deportista en las categorías Masculino, Femenino y con diversidad funcional, así como al Mejor Club. En todos estos casos, los galardones están dotados con 7.260 euros. Asimismo, la Diputación de Alicante reconocerá al Mejor Deportista Promesa y al Mejor Técnico con 3.680 euros para cada uno. Además, se contempla la entrega de una o varias Menciones Especiales -sin dotación económica- que se concederán a técnicos o directivos alicantinos.

 

Noticias por categorias

Notícies per categories

Hemeroteca

Consulta aqui las noticias anteriores a 1 de Junio de 2020

Pin It on Pinterest

Shares
Share This