Deportes | Noticias | Portada

Estás en: Inicio | noticias | Áreas | Deportes | La Diputación activa 600.000 euros más en ayudas para los clubes de la provincia

En lo que va de año, la institución ha destinado 1,6 millones de euros para colaborar con estas entidades en el desarrollo de su actividad

La Diputación de Alicante ha lanzado dos programas más de subvenciones en materia de deportes que permitirán inyectar, en esta ocasión, cerca de 600.000 euros a los clubes del territorio. La institución ha aprobado recientemente las bases de estas convocatorias dirigidas a la organización de eventos de especial interés y al desarrollo de actividades relacionadas con la salud y la igualdad.

Nuestro compromiso con las entidades deportivas de la provincia queda patente, una vez más, a través de nuestras acciones. En lo que va de año, hemos activado ya siete importantes planes en este ámbito que nos permitirán inyectar más de 1,6 millones de euros a nuestros clubes”, ha señalado el diputado responsable del área, Eduardo Dolón.

Por un lado, la Diputación destinará este año 540.000 euros para colaborar con las entidades deportivas en la organización de eventos de especial interés como campeonatos del Mundo, de Europa o de España. “El objetivo es atraer al territorio competiciones y torneos de gran relevancia y repercusión social que generen un importante impacto económico, turístico y mediático y en los que participen deportistas de alto nivel”, ha manifestado Dolón.

La institución ha incrementado un 272% la cuantía económica de esta partida que aún podría crecer más, ya que está previsto que llegue al millón de euros con la incorporación de los remanentes. “El notable aumento que ha experimentado esta línea se debe a la reducción de ayudas nominativas que hemos aplicado desde el área”, ha explicado.

Por otro lado, la Diputación ha habilitado una nueva partida de 30.000 euros para ayudar a las entidades deportivas de la provincia a desarrollar actividades relacionadas con la salud y la igualdad. Este programa, creado por primera vez este año, contempla la realización de proyectos orientados a fomentar la integración y la diversidad, a mejorar los hábitos alimentarios de la ciudadanía o a incrementar el rendimiento académico de los estudiantes a través del deporte.

El plazo de presentación de solicitudes de esta convocatoria ya está abierto y finaliza el próximo 11 de abril.