Bienestar Social | Noticias | Portada

Estás en: Inicio | noticias | Áreas | Bienestar Social | La Diputación acoge el sábado un Maratón de Donación de Sangre ante el descenso de las reservas en verano

El Palacio Provincial estará abierto en horario de mañana y de tarde, de 9:30 a 14:00 horas y de 16:30 a 21:00 horas

El Palacio de la Diputación de Alicante acoge este sábado 12 de agosto un Maratón de Donación de Sangre en colaboración con el Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana. El objetivo de esta iniciativa solidaria, que se desarrollará en horario de 09:30 a 14:00 horas y de 16:30 a 21:00 horas, es incentivar las donaciones ante el descenso de reservas que se produce durante la época estival.

El presidente de la institución provincial, Toni Pérez, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para participar en esta jornada y ha destacado el apoyo de la Diputación al CTCV en su afán por conseguir el objetivo de “sensibilizar y concienciar a la ciudadanía de la importancia que tienen estos actos para cubrir la demanda de los hospitales de nuestra provincia, porque la donación es imprescindible para que el mundo siga latiendo”. “El verano es época de vacaciones y de descanso, pero no por ello debemos desatender la donación porque es un gesto esencial para la vida”, ha añadido.

En este sentido, Pérez ha explicado que, aunque es la primera vez que la institución acoge esta colecta en verano, “la Diputación colabora desde el año 2003 con el Centro de Transfusión en el desarrollo de otras campañas que se llevan a cabo en espacios como el MARQ o el propio Palacio Provincial”.

Como es habitual, la jornada contará con un amplio equipo de profesionales sanitarios compuesto por médicos, enfermeros y celadores que se encargarán de que las donaciones se realicen con fluidez, seguridad y en óptimas condiciones.

Los requisitos para ser donante son tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y gozar de buena salud. Además, los voluntarios deberán acudir con su DNI, sin estar en ayunas y habiendo bebido abundantes líquidos para mantener una adecuada hidratación.