Benidorm | Noticias | Portada | Turismo

Estás en: Inicio | noticias | Áreas | Turismo | La Copa del Mundo de Ciclocross triunfa en Benidorm con el apoyo de la Diputación de Alicante

El presidente de la institución y alcalde de la ciudad, Toni Pérez, asiste a la antepenúltima manga de este campeonato que reúne a los mejores ciclistas del panorama internacional

La ciudad de Benidorm ha acogido hoy domingo la antepenúltima manga de la Copa del Mundo de Ciclocross UCI, el torneo más prestigioso e importante de cuantos componen el calendario invernal de esta modalidad. La Diputación de Alicante respalda este evento deportivo en el que se han dado cita los mejores ciclistas del panorama internacional como Mathieu van der Poel, Wout Van Aert o Tom Pidcock, en la categoría masculina, y Fem Van Empel, Puck Pieterse o Ceylin del Carmen Alvarado, en la femenina.

El presidente de la institución provincial y alcalde del municipio, Toni Pérez, y el diputado de Deportes, Bernabé Cano, no han querido perderse la oportunidad de asistir a este gran acontecimiento que recala, por segundo año consecutivo, en la localidad de Benidorm. La jornada ha destacado, también, por su éxito de público, ya que ha congregado a más de 15.000 asistentes que han abarrotado los parques de El Moralet y Foietes y han disfrutado de este emocionante campeonato.

Somos muy afortunados de volver a contar en nuestra provincia con una competición de máximo nivel que pone de manifiesto, una vez más, el potencial de nuestro territorio para acoger este tipo de pruebas”, ha señalado Pérez, quien ha añadido que “la edición de 2023 fue espectacular y supuso un gran éxito deportivo y organizativo. Sin embargo, este año se han superado con creces las expectativas”.

Asimismo, el presidente ha puesto en valor la apuesta de la Diputación por atraer a la Costa Blanca este tipo de eventos, “conscientes de la repercusión turística, económica y mediática que tienen para nuestros municipios”, y ha recordado el peso de la provincia de Alicante en materia ciclista. “Nuestra escarpada orografía, las bondades del clima Mediterráneo, la calidad de nuestra red de infraestructuras y la especialización de nuestra oferta hotelera y de restauración hacen de nuestro destino un lugar idóneo para la práctica de esta disciplina”, ha indicado.