La campaña ‘ESSENTIA’ de ADDA·SIMFÒNICA gana por segundo año consecutivo el Premio de Fotografía Profesional LUX

Fecha:

Categorías:

ADDA | Cultura | Noticias | Portada

Estás en: Inicio | noticias | Áreas | Cultura | La campaña ‘ESSENTIA’ de ADDA·SIMFÒNICA gana por segundo año consecutivo el Premio de Fotografía Profesional LUX

La imagen de la orquesta del Auditorio de la Diputación de Alicante recibió ayer el galardón de Bronce en la categoría de Publicidad

La imagen de ADDA·Simfònica del Auditorio de la Diputación de Alicante ha ganado por segundo año consecutivo el Premio de Fotografía Profesional LUX Bronce en la categoría de Publicidad con el trabajo realizado por Igor Studio.

El prestigioso galardón organizado por la Asociación de Fotógrafos Profesionales de España (AFPE) cumple su XVIII edición y se ha consolidado como referente a nivel nacional que reconoce cada año las mejoras obras de esta disciplina. Debido a las circunstancias actuales, la ceremonia de entrega de premios a los 24 finalistas tuvo lugar ayer vía streaming y contó con la participación de Eva Casado y Genaro Massot, presidenta y vocal de la AFPE, Pilar Vélez, directora del Museu del Disseny de Barcelona, y la presidenta y el presidente del Jurado LUX, Lucía Angulo y Raúl Urbina.

Como explican desde Igor Studio, en la campaña del ADDA·Simfònica ‘ESSENTIA’ (origen en latín), realizada en plena crisis por el Covid-19, se traza un camino hacia la esperanza, “proponiendo el reencuentro con nuestra propia esencia para construir un nuevo futuro desde la cultura y el arte”. Un proyecto que muestra la desnudez de los músicos para poner en relieve “su fragilidad y, a la vez, la belleza de la transmutación de sus cuerpos fusionados con los materiales de sus instrumentos”.

Las ganadoras y ganadores de los LUX Oro han sido Gonzalo Puertas, Juanmi Márquez, Chomi Delgado, David Barra, Jorge López, Nando Esteva, Álex Fernández, Alberto Pérez, Cristina Fernández, Alisa Sibirskaya y Juan Palomino. Además, este año el Premio Especial Covid-19 ha servido como homenaje a las personas e instituciones que luchan por la salud de todos y la gala de entrega concluyó con una serie fotográfica que mostraba la narración del confinamiento vivido por los protagonistas de la obra.

Te puede interesar: