Cultura | Iac Gil-Albert | Noticias | Portada

Estás en: Inicio | noticias | Áreas | Cultura | Expertos y representantes analizan el futuro de las fiestas religiosas de la provincia en el Instituto Gil-Albert

La Casa Bardin acoge también esta semana una conferencia de Francisco López Porcal y un encuentro con Cristina Maciá, de Maracaibo Teatro

El Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert ha organizado una nueva sesión del ciclo ‘Alicante, una provincia de Fiesta’ con expertos y representantes del sector. Además, esta semana la programación también incluye una conferencia de Francisco López Porcal y un encuentro con la actriz Cristina Maciá.

Conscientes de la importancia que la diversidad de las fiestas alberga en la trayectoria e idiosincrasia de la provincia, el ciclo ‘Alicante, una provincia de Fiesta’ ofrece una mirada global sobre las mismas, atendiendo a su pasado, su presente y sus perspectivas de futuro. Esta quinta mesa redonda, titulada ‘La religiosidad popular en las fiestas alicantinas’, se centrará en destacadas celebraciones como la representación del Misteri d’Elx, la romería de Santa Faz, la Fira de Tots Sants, la Cabalgata de los Reyes Magos de Alcoy y las fiestas de Aspe y Hondón de las Nieves.

La Casa Bardin acogerá mañana miércoles esta cita que contará con la participación de Tomás Bordera, Joan Castaño, Enrique Cutillas e Isabel Sancho y estará moderada por Miguel Llorca, jefe de Protocolo y Relaciones Institucionales de la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Alicante.

Por otra parte, el jueves tendrá lugar a las 18:00 horas en la Casa Bardin la conferencia ‘La Valencia literaria desde el espacio narrativo’, impartida por el filólogo Francisco López Porcal. Mientras que el viernes, el ciclo ‘Alicante en femenino’ ofrecerá un encuentro con la actriz y escenógrafa Cristina Maciá, fundadora de la compañía de artes escénicas Maracaibo Teatro.