Crevillent | Deportes | Noticias | Portada

Estás en: Inicio | noticias | Áreas | Deportes | El ‘XXI Motocross Internacional Villa de Crevillent’ se celebra este domingo con el apoyo de la Diputación

En la prueba participarán grandes pilotos como José Antonio Butrón

El XXI Motocross Internacional Villa de Crevillent’ ya tiene fecha. La popular cita deportiva se celebrará este domingo 6 de febrerocon el apoyo, una edición, más de la Diputación de Alicante y con la presencia de los mejores pilotos de esta disciplina.
El diputado de Deportes, Eduardo Dolón, el presidente de la FMCV, Carmelo Fernández, y el presidente del Club Moto Sport Carreres, Francisco Carreres, han presentado esta mañana todos los detalles de este acontecimiento que, como en ediciones anteriores, rendirá homenaje al piloto ilicitano José Manuel Pérez Carni’, fallecido en el año 2005 a causa de un accidente cuando disputaba el Rally Dakar. El acto ha contado también con la intervención del alcalde de Crevillent, José Manuel Penalva, y del delegado territorial de la RFME, José Luis Berenguer.
Cualquier prueba deportiva que se celebre en nuestra provincia atrae a multitud de aficionados que nos visitan, muchos de ellos acompañados de sus familiares y amigos, para disfrutar no sólo del evento en cuestión sino también del municipio en el que se desarrolla. En esta ocasión, los visitantes van a tener la ocasión de vivir una excelente jornada de motocross y también de descubrir algunos de los muchos atractivos que atesora Crevillent como son su riqueza gastronómica, cultural o patrimonial”, ha señalado Dolón.
El ‘XXI Motocross Internacional Villa de Crevillent’ se llevará a cabo en el Circuito El Cossil, ubicado en el pantano de la localidad, y el mismo contará con un trazado técnico y seguro de 1.800 metros de longitudcon numerosas subidas y bajadas y apto para todos los niveles, desde aquellos que se acaban de iniciar en este deporte hasta los más experimentados.
En este sentido, Francisco Carreres ha explicado que, una vez finalizados los entrenamientos, que comenzarán a las nueve de la mañana, “los participantes disputarán un total de cuatro carreras, una por categoría (MX-1 y MX-2, MX-3 y MX-125, MX-85 y MX-65), compuestas por dos mangas”.
La prueba, puntuable para los campeonatos de motocross tanto de la Comunitat Valenciana como de la Región de Murcia, está considerada una de las más relevantes, competitivas y consolidadas del calendario nacional ya que, edición tras edición, congrega a destacadas figuras nacionales e internacionales como José Antonio Butrón.
Desde el Gobierno Provincial somos conscientes de la importancia de respaldar este tipo de acontecimientos que, aparte de contar con un gran número de pilotos y seguidores en nuestros municipios, suponen una excelente oportunidad para enriquecer y aportar un valor añadido a nuestra oferta turística y deportiva”, ha manifestado el diputado.
Por su parte, tanto Carmelo Fernández como José Luis Berenguer han coincidido en destacar el apoyo recibido por parte de la Diputación de Alicante, “un respaldo esencial que nos permite seguir impulsando este tipo de proyectos que dan visibilidad a esta disciplina y a sus pilotos”.
Finalmente, el alcalde de Crevillent ha animado a la ciudadanía a sumarse a esta gran fiesta del deporte y ha incidido en la “buena repercusión económica y turística que este tipo de eventos tienen para la ciudad”.