El Patronato Provincial de Turismo impulsa la III edición de ‘Costa Blanca Beach Games’ en la playa de San Juan

Fecha:

Estás en: Inicio | noticias | Áreas | Turismo | El Patronato Provincial de Turismo impulsa la III edición de ‘Costa Blanca Beach Games’ en la playa de San Juan

El evento, considerado la mayor cita multideportiva a nivel nacional en deportes de playa, se celebrará del 14 al 17 de septiembre

La Diputación de Alicante impulsa la tercera edición de ‘Costa Blanca Beach Games’, el mayor evento multideportivo a nivel nacional en deportes de playa. A través del Patronato Provincial de Turismo, esta cita, que se disputará entre el 14 y el 17 de septiembre en la Playa de San Juan, reunirá a los mejores jugadores y jugadoras de las diferentes modalidades previstas, quienes disfrutarán, además, de diversas actividades complementarias.

La vicepresidenta primera de la Diputación de Alicante, Ana Serna, ha presentado esta mañana esta acción que combina la promoción turística con la deportiva y cuyo objetivo es consolidarse permanentemente en la provincia. El acto ha contado también con las intervenciones del director del Patronato Costa Blanca, José Mancebo, la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Alicante, Ana Poquet, el presidente de la Federación de Voleibol de la Comunitat Valenciana, Arturo Ruiz, y el presidente de la Asociación para la Promoción del Turismo Deportivo en Alicante, Francisco Fresno.

La ciudad de Alicante ejercerá de sede anfitriona de esta propuesta enfocada a la promoción del turismo deportivo, con tres modalidades: Balonmano Playa, Vóley-Playa y Futvoley. Este singular evento, que tendrá lugar desde el próximo jueves 14 y hasta el domingo 17 de septiembre, contará con la participación de distintos clubes nacionales, de jugadores federados y no federados.

La Playa de San Juan dispondrá de un espacio de 10.000 m2 para el desarrollo de esta cita, con varios campos de juego, entre ellos el estadio principal con 400 plazas, y zonas de participación y entretenimiento donde se ofrecerán actuaciones en directo y actividades relacionadas con el ocio y el turismo.

La iniciativa, auspiciada por la Asociación de Turismo Deportivo Costa Blanca, cuenta con la colaboración de la Diputación, a través del Patronato Provincial de Turismo, el Patronato Municipal de Turismo Alicante City&Beach y la concejalía de Deportes del Ayuntamiento.

La vicepresidenta primera Ana Serna, que ostenta también la vicepresidencia del Patronato Provincial de Turismo, ha destacado la importancia de que las instituciones colaboren en este tipo de eventos por muchas cuestiones, “principalmente por el fomento del turismo deportivo, que no deja de ser ocio saludable y por el desarrollo turístico y económico de una provincia que pretende posicionarse a la cabeza, a nivel mundial, de los deportes de playa”.

Somos una tierra que reúne todas las condiciones idóneas y tenemos las mejores infraestructuras naturales para celebrar este tipo de pruebas que posicionan a la Costa Blanca como un referente de deportes de playa a nivel nacional”, ha concretado.

Por su parte, José Mancebo, quien ha agradecido la colaboración de los patrocinadores y ha invitado a la ciudadanía a sumarse a la programación prevista, ha insistido en que es la tercera edición que el Patronato Provincial de Turismo apoya este evento que se ha celebrado anteriormente, en sus dos ediciones previas, en Alicante y Torrevieja. El ‘Costa Blanca Beach Games’ cuenta con una “espectacular puesta en escena y las fechas permiten alargar la temporada veraniega y lanzar el mensaje claro de que existe, más allá de la oferta de sol y playa tradicional, el ocio y el deporte cerca del mar que nos da un escenario inmejorable”.

“Este tipo de eventos se consigue a base de esfuerzo y organización y las instituciones estamos para apoyar y ayudar a la desestacionalización. Además, este torneo hace grande la marca turística Costa Blanca, asociada a este producto tan excelente”, ha reconocido Mancebo.

Este año, como novedad, tal como ha detallado el presidente de la Federación de Voleibol de la Comunitat Valenciana, el torneo de Vóley Playa se ha estipulado en categoría de tres estrellas, el máximo nivel perteneciente al Circuito Nacional de Vóley Playa, organizado por la Real Federación de Voleibol. De carácter puntuable a nivel internacional, esta prueba contará con la categoría senior masculina y femenina y será la primera de la temporada.

El hecho de que se incluya una prueba de este calado es un precedente interesante, porque no hay un evento más importante en España en este momento de esta categoría y sería interesante considerar esta actividad con carácter permanente, a través de un convenio de colaboración para que la provincia de Alicante se convierta en sede”, ha avanzado Arturo Ruiz.

Además, tal como ha relatado, se disputará de manera paralela un torneo amateur de categorías senior 2×2 masculino y femenino y 4×4 mixto, con la colaboración y organización técnica de la Federación de Voleibol de la Comunitat Valenciana.

La concejala Ana Poquet ha señalado que desde el Patronato de Turismo Alicante City&Beach “queremos seguir apostando por el turismo deportivo y uno de los retos para este mandato es potenciarlo. Por ello, el apoyo al torneo Costa Blanca Beach Games es una buena señal de ello”. Además, según ha indicado Poquet, “el programa de actividades organizado es muy amplio para poder disfrutar de la práctica deportiva en la playa y animar en la práctica de deportes y la vida saludable a niños y mayores”.

El presidente de la Asociación de Turismo Deportivo Costa Blanca, Francisco Fresno, ha señalado que ‘Costa Blanca Beach Games’ nace con la pretensión de que Alicante “creemos que tenemos un tesoro muy grande en nuestra tierra y a través de la sinergia entre el turismo y el deporte se puede atraer a gran cantidad de personas para conocer nuestros grandes atractivos”.

Esta iniciativa es fundamental para la promoción turística deportiva, porque creemos en el turismo deportivo como medio de promoción del territorio y de la marca Costa Blanca. Queremos agradecer a las instituciones su participación en esta tercera edición, porque sin la colaboración público-privada no sería fácil” ha añadido Fresno.

La modalidad de balonmano playa dispondrá de tres campos base de juego y 56 equipos de categoría absoluta y base, mientras que el tenis playa tendrá cuatro campos y 84 parejas, con un total de 128 participantes. Por su parte, el deporte estrella del torneo, el vóley playa contará con 14 campos de juegos para las competiciones tanto de amateurs como de federados.

 

 

 

 

Te puede interesar: