Noticias | Portada | Turismo

Estás en: Inicio | noticias | Áreas | Turismo | El Patronato Costa Blanca muestra a los mercados danés y holandés sus propuestas de turismo deportivo

El ente de la Diputación de Alicante participa este fin de semana en diversas ferias internacionales para promocionar la oferta de los municipios de la provincia

El Patronato Costa Blanca participa durante este fin de semana en distintas ferias nacionales e internacionales con el fin de promocionar la amplia oferta turística que atesoran los municipios de la provincia, con propuestas enfocadas en esta ocasión al ámbito deportivo y gastronómico.

El organismo autónomo de la Diputación de Alicante asistirá hasta el domingo en la ciudad holandesa de Utrecht al certamen ‘Fiets en Wandelbeurs’, especializado en ciclismo y senderismo.

Después de dos años, uno de los eventos más importantes de ciclismo y senderismo de Europa vuelve a abrir sus puertas y, como no podía ser de otra manera, la Costa Blanca estará presente”, ha explicado el director del ente provincial, José Mancebo, quien ha señalado que actualmente “somos el primer destino de la Comunitat elegido por los neerlandeses, con un incremento muy significativo de las pernoctaciones en los campings de nuestra provincia en la era post-covid”.

Durante las distintas jornadas de trabajo, los técnicos del Patronato Costa Blanca difundirán la oferta turística de la provincia entre el público y, además, mantendrán diversas reuniones con turoperadores y agentes de viaje con el fin de ampliar su red de contactos y establecer futuras líneas de colaboración conjunta.

El organismo autónomo acude a esta feria bajo el paraguas de Turisme Comunitat Valenciana y Turespaña, junto a los municipios de Altea, Benissa y Calp.

Ferie For Alle 2023

Por otra parte, el Patronato provincial viaja también este fin de semana a Hering, en Dinamarca, para participar en la ‘Ferie For Alle 2023’, un certamen de carácter multiproducto que abarca tanto propuestas vacacionales como de caravana y golf. En esta edición, el ente de la Diputación de Alicante apuesta como novedad por ampliar su presencia, tanto en los mostradores dedicados a este deporte como en los orientados a promocionar la oferta hotelera y de campings.

Dinamarca representa uno de los mercados más consolidados y de mayor poder adquisitivo en el ámbito turístico y cuenta con una gran proyección en la Costa Blanca. Para los daneses, el turismo deportivo, junto con el de sol y la playa, sigue siendo uno de los elementos determinantes a la hora de definir su periodo vacacional.

Por ello, las propuestas turísticas ligadas al golf suponen una actividad económica de relativa importancia. La práctica de este deporte se ha convertido en un incentivo de primer orden en la provincia por el espectacular crecimiento de turistas que lo practican, cuyo perfil es de alto poder adquisitivo y fidelidad al destino.

En ese sentido, Mancebo ha recordado que el gasto realizado por los turistas aficionados a esta disciplina y el derivado de las acciones complementarias de los campos de juego “tiene una importante repercusión en la economía alicantina, generando además empleo, producción y renta en muchas otras actividades, tal y como se deriva del estudio relativo al impacto de este sector en la provincia desarrollado por la Cámara de Comercio de Alicante”.

Feria Navartur Navarra

La Feria Navartur de Navarra es otro de los eventos a los que acudirá estos días el Patronato de Turismo para consolidar los desplazamientos nacionales y difundir la oferta cultural, gastronómica y de naturaleza, especialmente de los municipios del interior de la provincia.

Durante su participación en esta cita destinada tanto a profesionales como al público final, el organismo de la Diputación de Alicante llevará a cabo, asimismo, distintas actividades como degustaciones culinarias en las que se apostará por la incorporación de la sostenibilidad al turismo gastronómico o proyecciones de vídeos promocionales.