Cultura | MARQ | Noticias | Portada

Estás en: Inicio | noticias | Áreas | Cultura | El MARQ recibe más de 2.500 visitas durante la campaña de actividades organizada en Semana Santa

La buena acogida de los talleres presenciales y online confirma el interés de los más pequeños por el patrimonio cultural e histórico de la provincia

La campaña de Semana Santa organizada por la Fundación CV MARQ ha concluido con un total de 2.569 visitas desde el 1 hasta el 11 de abril. El programa diseñado para los días de Pascua incluía también los yacimientos Tossal de Manises Lucentum y la Illeta dels Banyets, así como talleres didácticos, presenciales y online, visitas teatralizadas y juegos de pistas, entre otras actividades.

En cifras, por el Museo han pasado 1.101 personas, mientras que la Illeta dels Banyets y Lucentum han registrado 1.005 y 463 visitantes, respectivamente. Estas cifras ponen de manifiesto el gran interés de los alicantinos en conocer de manera dinámica y participativa el MARQ y sus yacimientos y aprender así la historia de la provincia de Alicante a partir de la investigación arqueológica, con el objeto de facilitar el acceso a la cultura a los más pequeños de la casa, fomentar el trabajo en equipo entre compañeros y valorar y proteger el patrimonio histórico, cultural, medioambiental y arqueológico. Un año más, los talleres infantiles han completado su aforo cada mañana y los asistentes han podido enriquecer su formación con un pase guiado, especialmente orientado a facilitar la comprensión de los contenidos arqueológicos.

Tanto el interior del Museo como las instalaciones de los yacimientos mantienen estrictas medidas de seguridad que incluyen el termo control en accesos, la distancia de seguridad interpersonal, el uso obligatorio de mascarilla, además de los elementos de higiene instalados como dispensadores de gel hidroalcohólico, alfombras para la desinfección del calzado, etc. Asimismo, se han establecido itinerarios de visita en sentido único, grupos guiados reducidos y aforos restringidos, en cumplimiento de las medidas sanitarias y del Plan de Contingencia propio que para las visitas al público se sigue desde la reapertura del Museo y de los yacimientos el verano pasado, lo que le otorgó el sello oficial del ICTE “Safe Tourism Certified”.