Cultura | MARQ | Noticias | Portada

Estás en: Inicio | noticias | Áreas | Cultura | El MARQ instala un desfibrilador en el museo y se incorpora al mapa colaborativo de la aplicación Ariadna

La puesta en marcha del dispositivo ha sido posible gracias a la donación de la ganadora de una campaña impulsada por la FEC, la SEC y Cruz Roja

El Museo Arqueológico de Alicante ha recibido esta mañana un desfibrilador donado por la alicantina Sheila Laville, gracias a la iniciativa de la Fundación Española del Corazón (FEC), la Sociedad Española de Cardiología (SEC) y Cruz Roja Española.

La donación ha sido posible gracias a la campaña organizada para animar a la población a descargarse la aplicación Ariadna y cuyo objetivo era que el usuario número 30.000, cifra de paradas cardíacas anuales en España, ganara un desfibrilador. Tal como ha explicado el diputado Cultura, Juan de Dios Navarro, “la afortunada ha sido Sheila Laville y, gracias a su ejemplar generosidad, la Fundación CV MARQ ha instalado el aparato en el museo, que hasta ahora no contaba con ningún DEA en sus instalaciones”.

La aplicación Ariadna, desarrollada por la FEC, la SEC y Cruz Roja, consiste en un gran mapa colaborativo de desfibriladores que abarca todo el territorio español y permite conocer la ubicación de estos dispositivos para que puedan ser utilizados en caso de parada cardiaca y mejorar así la supervivencia de los afectados. En este sentido, Juan de Dios Navarro ha insistido en que es una herramienta fundamental “que nos va a permitir salvar vidas si se produce un incidente cardíaco en un lugar tan emblemático y visitado como es el MARQ, que ahora late más fuerte que nunca”.

El diputado ha asistido al acto de entrega del dispositivo acompañado por el doctor Vicente Bertomeu, representante de la SEC y la FEC, Remedios Alarcón, presidenta de la Asamblea Local de Cruz Roja Alicante y vicepresidenta provincial, así como con diversas personalidades, entre las cuales se encontraban José Alberto Cortés, director gerente de la Fundación CV MARQ, y Manuel Olcina, director del Museo Arqueológico.