El MARQ diseña un completo programa de actividades presenciales y online para disfrutar de la Semana Santa

Fecha:

Categorías:

Cultura | MARQ | Noticias | Portada

Estás en: Inicio | noticias | Áreas | Cultura | El MARQ diseña un completo programa de actividades presenciales y online para disfrutar de la Semana Santa

A las visitas teatralizadas se suman talleres didácticos tanto en el Museo como en los yacimientos del Tossal de Manises y la Illeta dels Banyets

El MARQ ha organizado una completa programación para disfrutar del Museo y de sus yacimientos en Semana Santa con propuestas tanto presenciales como virtuales, estas últimas accesibles desde cualquier dispositivo. La vicepresidenta primera y diputada de Cultura, Julia Parra, ha mostrado su satisfacción “porque vamos recuperando poco a poco las actividades en vivo con todas las garantías sanitarias, asegurando al público que se cumplen las distancias y aforos establecidos por las autoridades y sin dejar de ofrecer otras alternativas vía online también muy demandadas”.

Las visitas animadas comenzarán el viernes 2 de abril y se prolongarán hasta el día 11 en el Museo y los yacimientos. Una opción para que toda la familia disfrute del patrimonio arqueológico alicantino, tanto de la colección permanente que abarca desde la Prehistoria hasta la Edad Media, como de los singulares enclaves de la Illeta dels Banyets y el Tossal de Manises Lucentum.

        Entre las actividades diseñadas para estos días de vacaciones escolares destacan además los talleres didácticos que se ofrecen de manera gratuita. Las propuestas presenciales, con aforo limitado a diez participantes, están enfocadas a niños y niñas de entre 6 y 12 años y girarán en torno a la Prehistoria, la Contestania, Roma y la Edad Media, precedidas por la visita a una de las salas del MARQ. En los yacimientos habrá talleres de excavación con itinerarios muy entretenidos que finalizarán con un juego de pistas.

El principal objetivo de este calendario es mostrar las instalaciones y yacimientos del MARQ, principalmente al público infantil, de manera dinámica y participativa, mediante juegos, talleres y animación, para conocer la historia de la provincia a partir de la investigación arqueológica, valorar y proteger el patrimonio cultural y medioambiental, así como fomentar el trabajo en equipo. Toda la información está disponible en la web www.marqalicante.com

VISITAS ANIMADAS Y TEATRALIZADAS

MARQ

Días: 2, 3, 4 y 11 de abril

Hora: 2, 4 y 11 de abril: 12:00 horas

Hora 3 de abril: 18:00 horas

ILLETA DELS BANYETS

Días: 3, 6, 7 y 10 de abril

Hora: 12:00 horas

LUCENTUM, TOSSAL DE MANISES

Días: 4, 8, 9 y 11 de abril

Hora: 12:00 horas

TALLERES DIDÁCTICOS MUSEO Y YACIMIENTOS

MARQ

Talleres online: 10:00 horas

Visitas-talleres didácticos gratuitos y presenciales: 11:30 horas. Inscripción telefónica previa 965 149 000. Duración 1 hora y media.

  • Un viaje a la Prehistoria. Martes, 6 de abril
  • Descubriendo la Contestania. Miércoles, 7 de abril
  • ¡Ave, César! Jueves, 8 de abril
  • Historias de la Edad Media. Viernes, 9 de abril

YACIMIENTOS

Taller de excavación y juego de pistas. A las 11:30 horas. Inscripción previa telefónica 965 149 000. Los cuatro días de actividades se repartirán en dos jornadas en cada yacimiento, 6 y 7 de abril en el Tossal de Manises y 8 y 9 de abril en La Illeta dels Banyets. Duración aproximada 2 horas.

 

 

Te puede interesar: