El Instituto Gil-Albert repasa la historia de La Font dels Tres Amics con una charla junto al Santuario del Molar en Novelda

Fecha:

Categorías:

Cultura | Iac Gil-Albert | Noticias | Portada

Estás en: Inicio | noticias | Áreas | Cultura | El Instituto Gil-Albert repasa la historia de La Font dels Tres Amics con una charla junto al Santuario del Molar en Novelda

El arquitecto Juan José Pastor García ofrecerá el próximo domingo una conferencia al aire libre dentro del ciclo ‘Patrimonio. Arte en Valor’

El Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert ha organizado una nueva sesión del ciclo ‘Patrimonio. Arte en Valor’ que tendrá lugar el próximo domingo en torno a La Font dels Tres Amics de Novelda. Además, el lunes, 26 de septiembre, se presentarán en la Casa Bardin los trabajos premiados en la convocatoria Premios y Ayudas a la Investigación 2022.

La conferencia sobre La Font dels Tres Amics tendrá lugar a las 11:00 horas en el parking del Molar, junto al Castell de la Mola en Novelda, y correrá a cargo del arquitecto Juan José Pastor García. Este experto analizará al detalle, la historia del proyecto y su entorno, ya que se construyó al mismo tiempo que el Santuario de Santa María Magdalena, así como la figura de su autor, José Sala Sala, ingeniero textil autor del proyecto del Santuario de Santa María Magdalena.

El origen de la balaustrada se halla vinculado a la construcción de una fuente en la confluencia del camino al Castillo, junto a la explanada. En una pequeña depresión, tres noveldenses ilustres, Daniel Valero, Antonio Sala y Luis Navarro, aprovecharon una fuente en un cercano manantial para proyectar La Font dels Tres Amics.

Por otro lado, la Casa Bardin será escenario un año más del acto de presentación de los trabajos premiados en la convocatoria de Premios y Ayudas a la Investigación 2022, encaminada a respaldar, edición tras edición, la elaboración de tesis doctorales y trabajos en Ciencias Sociales y Humanidades. La cita tendrá lugar el lunes, 26 de septiembre, a partir de las 19:00 horas.

En otro orden de cosas, el Instituto de Cultura ha abierto el plazo de inscripción de una nueva actividad del ciclo “Tastarte” que se desplazará hasta Altea el próximo 1 de octubre para visitar la fábrica de Cervezas Althaia -nombre antiguo de Altea y que significaba “yo curo” o “yo sano”- y profundizar en el mundo de la cultura e historia cervecera. También se ofrecerá a los asistentes una cata de cuatro variedades de cerveza, servidas directamente desde sus barriles en la fábrica y maridados con quesos y embutidos. La actividad se iniciará a las 11:00 horas y es gratuita pero precisa de inscripción previa en el siguiente enlace https://bit.ly/TastarteAlthaia.

 

Te puede interesar: