Cultura | Iac Gil-Albert | Noticias | Portada

Estás en: Inicio | noticias | Áreas | Cultura | El Instituto Gil-Albert inaugura con Pablo Auladell y Arkano un nuevo ciclo sobre creadores y artistas de la provincia

‘Mestissatges-Mestizajes’ continuará durante dos sesiones más con Inma Femenía&Sandra Monfort y Niño de Elche& Dani García Andújar

‘Mestissatges-Mestizajes’ es el nuevo ciclo que ha organizado el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert para ofrecer una programación de conversaciones interdisciplinares e intergeneracionales entre creadores y artistas de la provincia. La propuesta arrancará el próximo martes con el rapero Arkano y el ilustrador Pablo Auladell.

La vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, ha destacado que “estrenamos un nuevo ciclo que nace con la finalidad de abrir la programación del Instituto Gil-Albert a propuestas que conecten con un público más joven”. Según ha explicado, la nueva acción cultural es, además, “una gran oportunidad para llevar a diferentes lugares de la provincia un gran elenco de artistas de renombre para que planteen diferentes cuestiones culturales desde puntos de vista diversos”.

El ciclo, coordinado por el departamento de Arte y Comunicación Visual, se inaugurará en el Auditorio de la Diputación de Alicante, a las 20:30 horas, con una conversación entre Arkano y Auladell moderada por el periodista Rafa Burgos. Las siguientes sesiones tendrán lugar el 12 de noviembre en la Casa de Cultura de Ondara, con la participación de la artista Inma Femenía y la guitarrista Sandra Monfort, y el 19 de noviembre en La Llotja de Elche, con el cantaor de flamenco Francisco Contreras, Niño de Elche, y el artista Dani García Andújar.

Conocido como Arkano, Guillermo Rodríguez (Alicante, 1995) es un rapero alicantino, campeón internacional 2015 de la Red Bull Batalla de Gallos. Ha colaborado con artistas de la talla de Alejandro Sanz, Melendi, Rosana, Love of Lesbian Café Quijano. En televisión ha presentado los programas ‘Proyecto Arkano’ (TVE) y ‘Ritmo urbano’ (La 2) y ha colaborado en La Voz Kiss (Antena 3), Late Motiv (Movistar+), Yu: No te pierdas nada (Europa FM) o La Ventana (Cadena Ser). Actualmente, participa en Masterchef de TVE.

Por su parte, Pablo Auladell (Alicante, 1972), es ilustrador e historietista. Tras colaborar con el colectivo autoral La Taberna del Ñú Azul, comenzó su carrera profesional a raíz de obtener el Premio de Cómic Injuve 2000. Su trabajo ha sido reconocido con el Premio del Ministerio de Cultura a las Mejores Ilustraciones de Libros Infantiles y Juveniles en 2005 por Peiter, Peter y Peer y otros cuentos de Andersen, el Premio al Autor Revelación en el Saló del Cómic de Barcelona de 2006 por La Torre Blanca y el Premio Nacional de Cómic 2016 por El Paraíso perdido. Entre sus últimas publicaciones, destacan, además, La feria abandonadaLa leyenda del Santo BebedorPameos y meopas y Dorothy.

La entrada a las sesiones de este nuevo ciclo será libre limitada al aforo y también se podrá seguir por streaming en las redes sociales del IAC Gil-Albert.