El Instituto de Cultura Juan Gil-Albert presenta en Aspe el último Premio Investigación Manuel Cremades

Fecha:

Categorías:

Cultura | Iac Gil-Albert | Noticias | Portada

Estás en: Inicio | noticias | Áreas | Cultura | El Instituto de Cultura Juan Gil-Albert presenta en Aspe el último Premio Investigación Manuel Cremades

Manuel Pérez Tovar se alzó con el galardón de la XVI edición con un libro sobre el papel de la mujer en la banda de música de la localidad

El Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert presentará mañana en el Museo Histórico de Aspe la publicación ganadora de la XVI edición del Premio Investigación Manuel Cremades.
Bajo el título La Banda del Ateneo Musical Maestro Gilabert de Aspe: La incorporación de las mujeresManuel Pérez Tovar ofrece un estudio de la evolución que ha tenido el papel de la mujer en la actividad de la banda del Ateneo Musical Maestro Gilabert de Aspe, desde su incorporación hasta la actualidad.
 
La vicepresidenta primera y diputada de Cultura, Julia Parra, ha señalado que “la obra ganadora del Premio Manuel Cremades pone en valor el papel de la mujer dentro de las agrupaciones musicales y rememora además el importante trabajo desarrollado desde hace décadas por instituciones como el Ateneo Maestro Gilalbert de Aspe para la formación de nuevas generaciones de músicos”.
 
En este libro Pérez Tovar indaga sobre quiénes fueron las primeras mujeres en incorporarse a la actividad de la banda, las circunstancias sociales que promovieron esta incorporación, su evolución y por último las diferencias existentes entre el papel que jugaban en un primer momento y el que juegan en la actualidad.
 
Tal como ha explicado el propio autor, “el interés en la cuestión de género que se pretende plantear en este trabajo viene inspirado por toda la corriente feminista que, desde los últimos años, viene reivindicando una mejora de las condiciones generales de las mujeres en nuestra sociedad”.
 
La cita tendrá lugar mañana martes, 25 de enero, a partir de las 20:00 horas y la entrada es libre, limitada al aforo de la sala.

Te puede interesar: