ADDA | Cultura | Noticias | Portada

Estás en: Inicio | noticias | Áreas | Cultura | El ADDA y la Fundación Banco Sabadell renuevan el convenio para jóvenes músicos dotado con 40.000 euros

El programa de becas de la Academia ADDA Simfònica supone un impulso decisivo para estudiantes de la provincia en proceso de formación profesional

El Auditorio de la Diputación de Alicante y la Fundación Banco Sabadell han renovado el convenio para jóvenes músicos, de entre 18 y 30 años, con una dotación de 40.000 euros.

La vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, ha asegurado que el programa de becas de la Academia ADDA·Simfònica, puesto en marcha en 2019, “supone un impulso decisivo al talento de los estudiantes en proceso de formación profesional que viven de esta forma una experiencia educativo-musical única en sus carreras y es, además, una apuesta firme que revierte en la sociedad alicantina, en la puesta en valor del talento de los jóvenes, en los amantes de la música y en la consolidación del proyecto dirigido por Josep Vicent, al frente de la orquesta”.

La propuesta se plantea como una actividad formativa vinculada a la actividad de la orquesta alicantina, de forma que se desarrolla en torno a los distintos eventos programados para la misma a lo largo del año. La participación de los músicos viene regida por el concepto learning by doing, (aprendizaje en acción) siguiendo las indicaciones de los profesores de la orquesta, sus directores invitados y su director titular.

Los jóvenes seleccionados mediante convocatoria pública pasan a formar parte de, al menos, un proyecto orquestal de tiempo definido y reciben una beca de 400 euros por cada uno de estos programas académicos en los que participan. De esta manera, hasta un máximo de 29 becados, en función de los días y dificultad del proyecto, trabajan junto a profesores de la orquesta y maestros en los diferentes ensayos conjuntos y parciales. Una plataforma para profundizar en el aprendizaje interpretativo y en la disciplina que requiere la dinámica de trabajo de una orquesta profesional.

La convocatoria está abierta a jóvenes que estén cursando estudios superiores de los instrumentos para los que se realice la prueba o la carrera terminada, en cuyo caso los candidatos no pueden tener un contrato estable en una orquesta profesional. Los interesados pueden consultar la información en https://addaalicante.es/adda/proyecto-academistas-fundacion-banco-sabadell/