ADDA | Cultura | Noticias | Portada

Estás en: Inicio | noticias | Áreas | Cultura | El ADDA celebra el Día de la Guitarra con un concierto dedicado al maestro Rodrigo, Villa-Lobos y Rachmaninov

Daniel Casares e Ignacio Rodes interpretarán esta audición el próximo sábado 12 de noviembre junto a ADDA·SIMFÒNICA, dirigida por Josep Vicent

La guitarra vuelve un año más al Auditorio de la Diputación de Alicante de la mano de dos destacados maestros que ofrecerán un concierto el sábado, 12 de noviembre.  Los intérpretes Daniel Casares e Ignacio Rodes ofrecerán, junto a ADDA·Simfònica y Josep Vicent, un programa que recorrerá la música del maestro RodrigoVilla-Lobos y Rachmaninov.

La vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, ha celebrado que “un año más nos sumemos a la celebración del Día de la Guitarra con una programación especial en el ADDA que tendrá lugar el próximo fin de semana en la que tendremos el lujo de contar con dos figuras con una gran proyección y reconocimiento internacional que actuarán junto a nuestra orquesta provincial”. La responsable provincial ha señalado que esta iniciativa “es un tributo a los músicos que mantienen viva la afición y el reconocimiento hacia uno de los instrumentos que mejor nos representan”.

Tal como ha destacado el director del ADDA, Josep Vicent, “se trata de una ocasión excepcional para disfrutar de dos grandes maestros y de la fusión de la visión de la guitarra desde la perspectiva más folk y desde la perspectiva sinfónica, con El concierto de Aranjuez de Rodrigo y el Concierto para guitarra y pequeña orquesta de Villa-Lobos, y de la enorme energía de las Danzas Sinfónicas de Rachmaninov, que cerrarán el programa”.

Las entradas para la audición, que dará comienzo a las 20:00 horas, se pueden adquirir en www.addaalicante.es o en  Instanticket al precio de 15 euros y con un descuento del 30% para mayores de 65 y menores de 30 años.

Daniel Casares

La trayectoria del compositor español Daniel Casares está avalada tanto por la incontable cantidad de premios que ha recibido como por los destacados números uno del mundo que han querido tenerle al lado sobre el escenario. Además, el maestro ha compartido estudio con nombres de reconocimiento internacional como Loreena McKennittToquinhoDulce PontesChucho ValdésCecilia BartoliAlejandro Sanz o Miguel Poveda.

Ignacio Rodes

La crítica internacional y los numerosos reconocimientos obtenidos le acreditan como uno de los mejores guitarristas y profesores de su generación. Nacido en Alicante, fue discípulo de José Tomás y su carrera se desarrolló rápidamente. Ha actuado en importantes auditorios de todo el mundo y en la actualidad compagina su labor concertística con la docencia. Catedrático en el Conservatorio Superior de Alicante, Rodes es también director académico y profesor del Máster en Interpretación de Guitarra de la Universidad de Alicante.