Cultura aumenta un 70% el presupuesto para el desarrollo de actividades en el Instituto Juan Gil-Albert
Fecha: 10/03/2021

Inicio | noticias | Áreas | Cultura | Cultura aumenta un 70% el presupuesto para el desarrollo de actividades en el Instituto Juan Gil-Albert

La Diputación de Alicante apuesta por la puesta en marcha de una subdirección de Fomento de la Lengua y Cultura Popular Valenciana

La Diputación de Alicante, a través del área de Cultura, incrementará alrededor de un 70% el presupuesto para el desarrollo de actividades en el Instituto Alicantino Juan Gil-Albert. Así lo ha anunciado la vicepresidenta primera y titular de Cultura, Julia Parra, que ha explicado que “desde el equipo de gobierno queremos así materializar el compromiso elevado en el último pleno con una apuesta firme, dotada con 250.000 euros adicionales, que permitirá aumentar considerablemente la programación para el año 2021”. Este presupuesto será con cargo a remanentes.

Este anuncio se ha realizado tras el encuentro mantenido con el portavoz de Compromís, Gerard Fullana, que presentó la semana pasada una moción relativa al instituto alicantino. La diputada ha iniciado también conversaciones con el portavoz del grupo socialista, Toni Francés. A propuesta de la titular de Cultura, se ha trasladado a ambos que uno de los primeros cambios que se realizará es la puesta en marcha de una subdirección de Fomento de la Lengua y Cultura Popular Valenciana, una iniciativa inédita con la que se pretende abrir nuevas vías de investigación y difusión en esta área.

Empezamos así a darle forma a un acuerdo institucional que nace con la intención de consensuar propuestas constructivas que le den un nuevo impulso al Gil-Albert, aunando esfuerzos en la misma dirección con la idea común de modernizar el proyecto para el instituto”, ha explicado Julia Parra.

Por su parte, Gerard Fullana, ha manifestado que “seguimos propiciando pactos útiles para Alicante” y ha asegurado que “este es el mayor incremento en inversión cultural en el Instituto Gil-Albert en muchos años y, además, incorporamos la normalización lingüística del valenciano como eje de acción”.

También Toni Francés ha remarcado que “el Gil-Albert debe ser un instituto de referencia de la cultura de la provincia de alicantina y hemos de reforzar su papel, eso requiere dotarlo de más presupuesto y apostar por el valenciano desde la nueva dirección que se crea con el consenso de todas las formaciones políticas como apuesta de futuro y consolidación del proyecto del instituto”.

Noticias por categorias

Notícies per categories

Hemeroteca

Consulta aqui las noticias anteriores a 1 de Junio de 2020

Pin It on Pinterest

Shares
Share This