Benidorm | Noticias | Portada | Turismo

Estás en: Inicio | noticias | Áreas | Turismo | Costa Blanca impulsa en Benidorm un encuentro profesional para incentivar el turismo MICE en la provincia

El evento pondrá en contacto a agencias organizadoras de congresos y viajes de incentivo con representantes de destino, cadenas hoteleras y agencias de viaje

El Patronato Costa Blanca promociona durante estos días en Benidorm en el ‘Iberian MICE Forum’, un evento que pone en contacto a agencias organizadoras de congresos, viajes de incentivo y desplazamientos corporativos de Europa Occidental con representantes de destinos, cadenas hoteleras y agencias de viaje de España.

El organismo autónomo de la Diputación de Alicante contempla en su Plan Operativo de Promoción la celebración de este congreso, que tuvo que posponerse con motivo de las restricciones a la movilidad. Hasta el próximo 22 de octubre, “nuestros delegados turísticos tienen la oportunidad de mostrar la oferta de producto MICE de la provincia a los principales agentes europeos, así como nuestra conectividad aérea y oferta complementaria” ha detallado el director del Patronato Costa Blanca, José Mancebo.

Con esta finalidad, el ente turístico provincial ha coordinado con la Fundación Turisme de Benidorm un programa de excursiones en destino, previsto para esta tarde. La jornada consiste en un recorrido guiado por Altea, con una visita al taller de un artista local con degustación de productos para 30 agentes participantes.

Asimismo, el Patronato Provincial ha propuesto la organización de un fam trip para un grupo de 20 agencias MICE para los dos días posteriores al evento -20, 21 y 22 de octubre-, en Calp y Altea, con la realización de actividades náuticas y de salud y bienestar.

Durante la celebración de las jornadas ‘Iberian MICE Forum’, los asistentes tendrán una agenda de encuentros en los que pondrán en común a representantes de la oferta con la demanda. En total, participan 55 agencias MICE (compradoras) y 65 representantes de la oferta turística (vendedoras), mientras que los destinos anfitriones realizarán presentaciones de su oferta turística.

Según ha relatado Mancebo, el turismo de negocios, los viajes de incentivo y la celebración de congresos y eventos ha sufrido un importante revés a consecuencia de la pandemia, por tanto, “el objetivo de esta acción es revitalizar este segmento de mercado en nuestra provincia, aprovechando la disponibilidad de las conexiones aéreas con nuestros principales mercados, la existencia de una oferta destacada, tanto a nivel de instalaciones, como hoteles y empresas auxiliares, y un clima que favorece la realización de actividades durante todo el año”.

Costa Blanca en la ‘Semana del Español’

Dentro de las estrategias de promoción del producto ‘Enjoy & Learn’ de turismo idiomático, el Patronato de Turismo Costa Blanca participa estos días en las jornadas ‘Semana del Español’ de la Federación Española de Asociaciones de Escuelas de Español para Extranjeros (FEDELE).

Las sesiones que arrancan hoy tienen como objetivo unir a agencias idiomáticas y turísticas, centros federados, alumnado, profesorado y equipos directivos para potenciar sinergias y negocios en torno al turismo idiomático y al flujo de estudiantes internacionales.

La participación del Patronato Provincial se desarrolla en tres apartados: una presentación del destino Costa Blanca durante la sesión plenaria de la jornada inaugural; un workshop con agentes y profesores el viernes 21 de octubre y un fam trip del 25 al 26 de octubre en el que ocho agentes internacionales visitarán el destino y las escuelas de español de la provincia.

La finalidad de estas acciones es que los agentes, profesores y centros participantes puedan conocer las bondades de la Costa Blanca para el turismo idiomático, así como los diferentes programas de español que existen en los centros educativos del territorio.