Dénia | Noticias | Portada | Turismo

Estás en: Inicio | noticias | Áreas | Turismo | Carlos Mazón trabaja con la organización de La Vuelta para que Denia acoja una etapa de la carrera en 2023

La carrera dará comienzo el 26 de agosto en el Port Olímpic de Barcelona y acabará el 17 de septiembre

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha anunciado hoy que está trabajando con la organización de La Vuelta para que Denia acoja la salida o la llegada de una etapa de la carrera ciclista en la próxima edición de 2023.

Mazón y el diputado de Presidencia, Eduardo Dolón, han mantenido ya diferentes encuentros con el director general de La Vuelta, Javier Guillén, con quien están ultimando los detalles para que la provincia, y en concreto Denia, vuelva a incluirse al recorrido de la prueba. La Vuelta dará comienzo el 26 de agosto en el Port Olímpic de Barcelona y acabará el 17 de septiembre.

Nos hemos puesto en contacto con el director de La Vuelta para que Denia pueda y deba tener una importante etapa que dé promoción y visibilidad a una de las grandes ciudades de nuestra Marina Alta y de la Comunitat Valenciana”, ha destacado Carlos Mazón. “Estamos trabajando para ello y esperamos que pueda llegar a buen puerto. En los próximos días esperamos tener una buena resolución” con el objetivo de que la provincia, y en concreto

El presidente ha destacado que La Vuelta es un evento deportivo mundial y supone una oportunidad en materia de promoción turística, puesto que es el mejor escaparate para “difundir la imagen de nuestra tierra a millones de espectadores en todo el mundo”. En este sentido, ha resaltado que Denia reúne todas las condiciones necesarias para albergar una prueba de este nivel y cuenta con una amplia oferta complementaria, que hace especialmente atractivo este destino.

En los últimos años, esta competición ha discurrido por distintos municipios de la provincia. Concretamente en 2019 la carrera dio su pistoletazo de salida desde Las Salinas de Torrevieja, dejando imágenes inolvidables de los corredores con las montañas de sal como fondo, pero, además, la provincia acogió también la 2ª y la 3ª etapa entre Benidorm-Çalpe e Ibi-Alicante, respectivamente.

El Balcón de Alicante y Santa Pola fueron escenarios de sendas etapas en 2021, mientras que este último año se corrió una emocionante contrarreloj individual con salida en Elche y llegada en Alicante. Esta última etapa, que se disputó en la Costa Blanca el pasado mes de agosto, generó un impacto económico en la provincia cercano al millón de euros. Cerca de tres mil personas integrantes de la caravana de La Vuelta, entre miembros de la organización, equipos, seguridad, azafatas, patrocinadores y demás, pernoctaron durante tres días en hoteles de la provincia, con el consiguiente beneficio que ello supuso.