Arranca en Dénia el ‘Trofeu Diputació d’Alacant d’Escala i Corda’ con los mejores pilotaris de la Comunitat
Fecha: 30/06/2022
Categoria: Deportes | Noticias | Portada

Inicio | noticias | Áreas | Deportes | Arranca en Dénia el ‘Trofeu Diputació d’Alacant d’Escala i Corda’ con los mejores pilotaris de la Comunitat

El torneo, que cuenta con la colaboración de la institución, está considerado el más importante de cuantos se disputan íntegramente en la provincia

El mundo de la pilota valenciana da la bienvenida al verano con una nueva edición del Trofeu Diputació d’Alacant d’Escala i Corda’. El trinquet de Dénia acogerá mañana viernes el primero de los siete encuentros que conforman este campeonato, considerado el más significativo de cuantos se disputan íntegramente en la provincia.

La práctica de la pilota está ligada desde hace siglos a nuestra cultura y tradiciones. Su importancia para la historia de nuestros municipios es tan relevante que, desde la Diputación de Alicante, no podemos más que respaldar este tipo de eventos”, ha señalado el diputado responsable del área, Bernabé Cano, quien ha resaltado el compromiso y la dedicación de la Fundació de Pilota Valenciana con la organización de este proyecto deportivo.

         Un total de 16 jugadores profesionales -ocho equipos-, entre los que se encuentran los conocidos Genovés II y Félix, dos referentes de esta disciplina que afrontan su última temporada, se darán cita en este importante torneo que destaca por su popularidad, ya que cada año congrega a un elevado número de aficionados en la provincia, y su elevado nivel de competitividad.

El Trofeu Diputació d’Alacant d’Escala i Corda’, que cumple diez años de trayectoria, concluirá el domingo 31 de julio con una gran final que se jugará en la localidad de Murla. Benidorm, Petrer, Benissa, Xàbia y Ondara son el resto de poblaciones en las que se disputará este acontecimiento deportivo que, como es habitual, promete ofrecer grandes dosis de espectáculo y emoción.

Noticias por categorias

Archivos

Hemeroteca

Consulta aqui las noticias anteriores a 1 de Junio de 2020