ADDA | Cultura | Noticias | Portada

Estás en: Inicio | noticias | Áreas | Cultura | ADDA Simfònica inicia en el Hospital General su ciclo anual de conciertos en centros sociales y de mayores

El Hogar Provincial acogerá mañana la segunda de las audiciones de esta propuesta que acerca la música a personas con dificultades de movilidad

La orquesta ADDA Simfònica ha retomado esta mañana el programa social que lleva su música a hospitales, residencias de mayores, centros sociales y aquellos lugares de la provincia con personas con dificultades para desplazarse hasta el Auditorio de la Diputación de Alicante.

En las actuaciones programadas intervienen pequeñas formaciones de tríos, cuartetos o quintetos que recorren los espacios habilitados en los diferentes hospitales y centros. El calendario social de ADDA Simfònica ha comenzado este año en el Hospital General Universitario de Alicante y mañana los músicos se desplazarán hasta el Hogar Provincial, donde actuarán para los usuarios.

La vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, ha agradecido “la labor social que se realiza para llevar la música hasta diferentes espacios, un esfuerzo que merece la pena porque permite que puedan disfrutar de la orquesta ADDA Simfònica personas que, de otra manera, difícilmente podrían vivir esta experiencia cultural”.

Tras el parón forzoso motivado por la pandemia, el director artístico del ADDA, Josep Vicent, ha expresado su satisfacción al retomar la que considera la actividad más importante del Auditorio. «Por fin reanudamos este calendario especialmente pensado para la gente que está en los hospitales, en centros sociales o de mayores de toda la provincia, porque la capacidad curativa, la capacidad de ilusionar de la música, es extraordinaria en todos los sentidos«, ha matizado Josep Vicent.

Asimismo, la música de cámara de la orquesta alicantina estará presente en Sant Joan d’Alacant el próximo 25 de noviembre, coincidiendo con el Día Internacional de la Violencia contra la Mujer, y, con  Josep Vicent al frente, visitará las localidades de Elda y La Algueña el 3 y el 4 de diciembre, respectivamente, para ofrecer sendos conciertos con piezas de Prokofiev y Beethoven.

En la pasada temporada, el ADDA Simfònica actuó en el servicio de Pediatría y Oncología Infantil del Hospital General, en el Hogar Provincial, en el centro Dr. Esquerdo, en el Hospital Universitario de Torrevieja, en la Residencia de la Tercera Edad de Torrevieja y en los hospitales de la Vega Baja, del Vinalopó, de San Juan o de Alcoy, entre otros centros.