Estás en: Inicio | noticias | Áreas | Prevención y Extinción de Incendios y Reto Demográfico | Toni Pérez visita el Puesto de Mando Avanzado del incendio de Altea en el que trabajan los bomberos de la Diputación

El presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez, ha visitado esta mañana el Puesto de Mando Avanzado del incendio declarado esta madrugada en el Mascarat, en Altea, lindando con la vecina localidad de Calp. Pérez, quien ha estado acompañado por el diputado de Emergencias, Francisco Cano, ha explicado que para luchar contra las llamas se han desplegado todos los medios del Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Alicante, “en total, han sido 18 dotaciones, junto con 5 unidades de los Bomberos Forestales y medios aéreos de la propia institución provincial y de la Generalitat Valenciana”.

Gracias a la colaboración de todas las fuerzas y cuerpos de seguridad y de la Policía Local de ambos municipios, el incendio está controlado y perimetrado, siempre con la máxima prudencia”, ha afirmado Toni Pérez. En este sentido, el presidente ha destacado que “aunque ya no hay llamas vivas, debemos ser muy prudentes porque es una jornada con muchísimo viento, muy cambiante y con mucha fuerza, por lo que toda precaución es poca”.

Como dato positivo, el dirigente alicantino ha destacado que, hasta el momento, “no hay que lamentar ni daños personales ni en las edificaciones de la zona, más allá de los entornos de las urbanizaciones, una de ellas Atea Hills, que ha tenido que ser desalojada con muchísimo acierto esta madrugada”. Al respecto, Pérez ha deseado que lo antes posible “y siempre garantizando la seguridad, los desalojados puedan volver a sus casas y se dé por extinguido este incendio”.