Mazón resalta en el Día de la Constitución el esfuerzo de las generaciones precedentes en la reconciliación de España

Data:

Categories:

Portada

Estás en: Inicio | noticias | Áreas | Presidència | Mazón resalta en el Día de la Constitución el esfuerzo de las generaciones precedentes en la reconciliación de España

El presidente de la Diputación de Alicante participa en Casa Mediterráneo en el acto conmemorativo de la Carta Magna

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha participado esta mañana en el acto conmemorativo del ‘Día de la Constitución Española’ que se ha celebrado en Casa Mediterráneo, donde ha destacado que la Carta Magna “es clave y fundamental para nosotros y de lo que se trata es de reforzarla y de sentirnos orgullosos de ella y de lo que han hecho las generaciones que nos han precedido”.

El responsable institucional, quien ha querido ratificar en este acto su “lealtad y apoyo al Rey Felipe VI y a la Constitución Española”, se ha referido así a las personas que aprobaron “una asignatura que era la de la reconciliación de España y que ya no tenemos que volver a repasar, ni volver a buscar la nota, sino congratularnos de esa matrícula de honor que sacaron nuestros padres y abuelos”.

El dirigente alicantino ha insistido en la importancia de reconocer, dentro del Estado Libre Democrático Español, “la fortaleza de este, pero también las todavía asignaturas pendientes que tiene el estado autonómico, especialmente el de la Comunitat Valenciana, en temas como la financiación o las infraestructuras”.

Mazón ha defendido la necesidad de “celebrar el Día de la Constitución, el día de todos los españoles y españolas y de este estado libre, democrático y de derecho que nos hemos dado con el esfuerzo de las generaciones que nos han antecedido”, al tiempo que ha recordado, en esta jornada protocolaria e institucional que hoy “también es el día del patrón de Alicante San Nicolás y merece la pena mencionarlo”.

Politización Casa Mediterráneo

Por otra parte, y a preguntas de los periodistas, el presidente ha anunciado que desde la Diputación “hemos abierto un compás de espera” después de que la institución provincial avanzara hace un par de semanas que se planteaba abandonar el Consorcio de Casa Mediterráneo por el uso partidista de la entidad, tras el nombramiento del político socialista Andrés Perelló como presidente. “Deseo que la despolitización de un órgano diplomático, cultural y de fomento de las potencialidades de los países del mediterráneo se mantenga”.

No hemos tenido la mejor noticia últimamente con respecto a la despolitización y a la autonomía de órganos que deberían ser absolutamente inmunes a ella. Vamos a estar vigilantes” ha concretado Mazón.

 

 

Et pot interessar: