Categories:

Portada

Estás en: Inicio | noticias | Áreas | Cultura | La Diputación respalda la creación de una ruta artística navideña con obras de artesanos alicantinos

Desde el área de Cultura se han repartido subvenciones por valor de 370.000 euros entre 40 municipios para la elaboración de trabajos decorativos originales

La Diputación de Alicante, a través del área de Cultura, ha mostrado su respaldo a la creación de una ruta artística navideña que recorra los diferentes municipios que contarán a partir de este año con una decoración propia elaborada por artesanos de la provincia.

La vicepresidenta primera y diputada de Cultura, Julia Parra, ha señalado que esta iniciativa del Gremio de Artistas de Hogueras “permitirá dar mayor visibilidad a las poblaciones que se han beneficiado de la nueva línea de ayudas puesta en marcha desde la Diputación para propiciar la creación de obras originales de gran valor estético, a gusto de cada ayuntamiento, elaboradas con maestría por nuestros artesanos”.

Tras un encuentro mantenido con la titular de Cultura, el maestro mayor del Gremio de Artistas de Hogueras de Alicante, Joaquín Rubio, ha manifestado su agradecimiento y ha asegurado que, con las actuaciones desarrolladas en diferentes poblaciones, se va a permitir crear una ruta artística “única en el mundo con la que la Diputación contribuye, además, a darle una nueva dimensión a nuestra profesión, que no solo está enfocada a monumentos para quemar, sino también a la creación de otro tipo de objetos decorativos permanentes para la Navidad y para cualquier otra festividad del año”.

Desde el área de Cultura se han repartido este año subvenciones por un importe de 370.000 euros entre 40 municipios y entes locales, en su mayoría de menos de 5.000 habitantes, para la adquisición e instalación de elementos navideños. A través de esta convocatoria, los artesanos alicantinos han extendido su participación en la campaña de Navidad en todas las comarcas de la provincia.

Julia Parra ha adelantado que “estas ayudas se van a mantener, de hecho, ya estamos trabajando en la convocatoria del próximo año que se plantea con la finalidad también de generar trabajo e ilusión en un sector muy castigado por la crisis y dar un nuevo impulso cultural a los pequeños municipios”.