Estás en: Inicio | noticias | Áreas | Cultura | La Diputación impulsa los talleres de creación de contenido con inteligencia artificial del Festival ‘Un mar de cine’

El programa de formación se ha llevado a cabo esta semana en la sede del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert

El Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert ha acogido esta semana los talleres de inteligencia artificial de la octava edición del Festival “Un mar de cine”, una iniciativa de formación audiovisual y cinematográfica, que cuenta con el apoyo de la Diputación de Alicante y que ha acercado al público alicantino las diferentes técnicas y conceptos del mundo audiovisual.

Los talleres, que se han desarrollado a lo largo de esta semana, han contado con la participación del realizador audiovisual alicantino, Alejandro Díaz, cuya dilatada trayectoria en el sector audiovisual incluye más de veinte cortometrajes de ficción realizados con recursos relacionados con la inteligencia artificial.

El diputado de Cultura, Juan de Dios Navarro, ha clausurado esta mañana el programa junto a David Seva, director del Festival “Un Mar de Cine”. El diputado ha dirigido unas palabras al publico asistente y ha puesto en valor este certamen encaminado a dar visibilidad al talento y la creatividad  provincial.

Desde el pasado domingo 21 de abril se han desarrollado en la Casa Bardin diferentes talleres de creación de contenidos con inteligencia artificial, al tiempo que se han abordado las diferentes partes del proceso de creación de una pieza audiovisual aplicando herramientas de IA, desde la escritura del guión, hasta la generación de imágenes, vídeos y música. De esta forma cualquier persona puede crear una gran producción y llevar su creatividad al siguiente nivel teniendo un bajo presupuesto.

Victoria Seva, codirectora del Festival, ha anunciado que en esta edición los trabajos realizados durante toda la semana serán proyectados para que todos los participantes puedan disfrutar de las piezas realizadas. Además, un jurado de expertos seleccionará los cortos ganadores, que recibirán un premio del Festival “Un Mar de cine”.