Estás en: Inicio | noticias | Áreas | Desarrollo Económico y Sectores Productivos | Toni Pérez destaca la calidad del helado artesano de la provincia y anima a su consumo “durante todo el año”

El presidente de la Diputación de Alicante participa en La Vila Joiosa en la inauguración de las II Jornadas del Helado Artesano de Alicante

El presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez, ha participado esta mañana en la inauguración de las II Jornadas del Helado Artesano de Alicante que se celebran hoy en el Mercat de La Vila Joiosa. Acompañado por el alcalde de la localidad, Marcos Zaragoza, el dirigente provincial ha destacado “la excelente calidad y el exquisito sabor” de este producto, “que constituye un valor gastronómico de primer nivel para nuestra provincia y que exportamos desde aquí a todo el mundo”.

La Diputación de Alicante colabora por segundo año consecutivo en la organización y desarrollo de este evento que, tal y como ha definido Toni Pérez, “representa un escaparate ideal para difundir y poner en valor el helado artesano que con tanto cariño, dedicación y cuidado elaboran a diario los heladeros de nuestra provincia”.

Asimismo, el presidente ha animado a la ciudadanía a consumir este producto, “que se elabora, se distribuye y podemos adquirir durante todo el año”. “Aquí somos unos privilegiados porque contamos con artesanos que hacen maravillas con las que contribuyen a potenciar la industria de la felicidad, el turismo, porque en pocos lugares del mundo se pueden degustar helados artesanos de tanta calidad y con tanto sabor”, ha añadido.

Además, hay que tener en cuenta que el buen clima de nuestra tierra es un factor determinante que favorece su compra y consumo”, ha manifestado Toni Pérez.

Además de degustaciones, las II Jornadas del Helado Artesano de Alicante han contado con la participación de grandes maestros heladeros como Marco Miquel, presidente de la Asociación Nacional de Heladeros Artesanos, Miguel Ángel Verdú, Álvaro Sirvent e Iván Ivars, quienes han compartido sus experiencias y pasión por este dulce y han explicado los procesos de elaboración.