Alfàs del Pi (L')

Estás en: Inicio | noticias | Áreas | Turismo | La Diputación coorganiza junto a L’Alfàs del Pi y la Cátedra Pedro Zaragoza el ‘I Foro de Turismo de Salud’ de la provincia

Mazón mantiene una reunión de trabajo para perfilar los detalles de este seminario que se celebrará durante el primer trimestre de 2021

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha participado esta mañana en una reunión para ultimar los detalles del ‘I Foro de Turismo de Salud de la Costa Blanca’ que se celebrará el próximo año en la localidad de L’Alfàs del Pi. La institución provincial coorganiza, junto al municipio anfitrión y a la Cátedra de Estudios Turísticos ‘Pedro Zaragoza’ de la Universidad de Alicante, este primer seminario que, tal como ha avanzado el presidente, pretende consolidarse en el tiempo y recorrer diversas poblaciones de la provincia.

Al encuentro, celebrado en el Palacio Provincial, han asistido los alcaldes de L’Alfàs del Pi, Vicente Arques, y de Benidorm, Toni Pérez, patrono de la cátedra ‘Pedro Zaragoza’, así como la diputada provincial Mª Teresa García, el director del Patronato Costa Blanca, José Mancebo, y el director del Instituto Universitario de Investigaciones Turística de la Universidad de Alicante, Armando Ortuño.

Durante la sesión, que se ha prolongado durante una hora, los responsables institucionales han abordado la organización de este cónclave que se desarrollará durante el primer trimestre de 2021 en dos jornadas en las que se llevarán a cabo ponencias de destacados profesionales de la salud, la medicina, el bienestar y la dietética, así como mesas redondas en las que intervendrán responsables de centros de belleza, hoteles o espacios socio-sanitarios.

Mazón ha comentado que esta iniciativa permitirá “valorar el potencial de nuestra provincia en materia de turismo de salud”, al tiempo que ha incidido en la “necesidad de vertebrar un sector al alza, con capacidad de generar empleo y riqueza en nuestros municipios”.

Para ello, el presidente ha apostado por “trazar estrategias comunes que impulsen este foro provincial, cuyo epicentro tendrá lugar en esta primera edición en L’Alfàs del Pi, pero con la intención de que recale, posteriormente, en otras localidades que disponen también de infraestructuras, medios y personal para trabajar el turismo de salud”.

El seminario abordará, entre otras cuestiones, la situación del mercado actual, que es diverso, complejo y competitivo, así como el perfil del usuario que demanda este tipo de viajes. Formación, objetivos, necesidades y agentes involucrados serán algunos de los asuntos que priorizará el ‘I Foro de Turismo de Salud’ que incidirá, asimismo, en las oportunidades del tejido empresarial turístico de la provincia para cubrir las demandas del cliente y en su especialización en la oferta médica, sanitaria y de bienestar.

La Costa Blanca reúne los requisitos para consolidar el turismo de salud en la provicnia. Es un destino seguro, con una amplia oferta de espacios, hoteles, balnearios y centros médicos que se integrarían en este segmento, con un clima favorable durante todo el año y con recursos naturales que complementan los tratamientos.

L’Alfàs del Pi es uno de los municipios referentes del turismo de salud y bienestar para países europeos como Noruega, Reino Unido, Bélgica, Países Bajos o Alemania. No obstante, tal como se ha constatado en la reunión, son muchas las localidades de la Costa Blanca que disponen de los recursos técnicos y humanos para potenciar este turismo que experimentará en los próximos años una tendencia creciente.