Albatera

Estás en: Inicio | noticias | Áreas | Infraestructuras | La Diputación invierte 330.000 euros en la mejora y renovación del auditorio y del mercado municipal de Albatera

Carlos Mazón se desplaza a la localidad para visitar, junto a su alcaldesa, Ana Serna, y el diputado de Infraestructuras, Javier Gutiérrez, las actuaciones

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, se ha desplazado esta mañana a la localidad de Albatera para visitar diversas infraestructuras, cuya mejora y renovación ha sufragado íntegramente la institución provincial. Las actuaciones acometidas, y finalizadas recientemente, se han centrado en la optimización tanto del Parque de la Huerta como del mercado municipal, con una inversión cercana a los 300.000 euros.

Acompañado por la alcaldesa del municipio y vicepresidenta segunda de la Diputación, Ana Serna, por el diputado de Infraestructuras, Javier Gutiérrez, y por miembros de la corporación municipal, Mazón ha recorrido, en primer lugar, las instalaciones del auditorio del Parque de la Huerta que recientemente ha pasado a llamarse ‘Auditorio Santiago Quinto Serna, en honor a la trayectoria del director de la Unión Musical la Aurora.

Esta actuación, que ha supuesto una aportación provincial de 115.000 euros, ha permitido regenerar uno de los espacios más importantes de la localidad, con 20 años de antigüedad y una capacidad para 3.000 personas. La accesibilidad, la pavimentación, la mejora acústica de la cobertura del escenario y la iluminación han sido algunos de los elementos renovados.

En este espacio abierto, los responsables institucionales han recibido una sorpresa a cargo de usuarios del Centro Ocupacional Azahares Mª Vicenta Ramón Serna, quienes, junto a la alcaldesa, han interpretado la canción de ‘Girasoles’ de Rozalén con un artístico baile.

Mazón ha destacado que en la Diputación “estamos trabajando durante los últimos meses en dos ejes fundamentales, el Plan Más Cerca y el de Apoyamos Nuestra Provincia”.

Estamos más cerca de la gente, de los ayuntamientos y de su realidad actual. Ha sido una inversión para ganar el presente y ganar el futuro. Estamos en un momento muy complicado económicamente y los productores de la Vega Baja y de Albatera tienen un lugar para despegar en 2021 y por eso hemos acelerado la intervención”, ha concretado Mazón.

Posteriormente, la comitiva se ha trasladado al Mercado Municipal de Abastos para inaugurar las obras acometidas en él, de renovación del pavimento y parte de la cubierta, con una aportación superior a los 219.000 euros, financiados íntegramente por la Diputación. Allí Mazón, Serna y Gutiérrez han recorrido los distintos puestos agroalimentarios y han podido intercambiar impresiones con los comerciantes locales.

En este emplazamiento, el presidente ha hecho un llamamiento a consumir productos de calidad de la provincia y a comprar en los comercios locales, al tiempo que ha incidido en el hecho de que lo que hace factible invertir en municipios como Albatera “es tener una alcaldesa y un equipo de gobierno que pone fácil el poder coordinarnos”.

Ana Serna ha comentado, respecto al mercado que, tras el deterioro sufrido por el paso de los años, “hemos podido reformarlo gracias a una subvención de la Diputación y ahora tenemos un edificio en condiciones, adaptado a las circunstancias actuales”. “Sin este tipo de ayudas, los ayuntamientos no podríamos acometer estas obras”, ha resaltado la alcaldesa y vicepresidenta, al tiempo que ha concluido que este es “el trabajo que debemos hacer los políticos, siempre pensando en el interés del municipio y en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.

Por su parte, Javier Gutiérrez ha repasado las inversiones de la Diputación para el municipio de Albatera entre las que destacan, además de los más de 300.000 euros de estas dos actuaciones, el millón y medio del Plan Planifica para la Casa de Cultura, de los que la Diputación sufragará alrededor de 600.000 euros, así como los 230.000 euros del Plan Más Cerca que irán a parar al consistorio para el desarrollo de obras.

Esta es la realidad de las subvenciones y de proyectos donde no solo destaca la colaboración entre las distintas administraciones, sino el trabajo de los técnicos y de las constructoras que los hacen realidad para que los disfruten los ciudadanos”, ha puntualizado el diputado de Infraestructuras.