Estás en: Inicio | noticias | Áreas | Hogar Provincial | La Diputación beca a 20 universitarios como residentes en el Hogar Provincial ‘Antonio Fernández Valenzuela’

Las ayudas incluyen alojamiento, manutención y el abono de hasta 550 euros para gastos de matriculación

Un total de veinte jóvenes de la provincia se beneficiarán este año del Programa de Becas Residenciales del Hogar Provincial Antonio Fernández Valenzuela. El diputado de Bienestar de las Personas, José Antonio Bermejo, ha recibido esta semana a los estudiantes universitarios beneficiados de estas ayudas para el curso 2023/24, que incluyen alojamiento y manutención.

Bermejo ha explicado que este programa “forma parte de la labor socio-asistencial que desarrolla la institución provincial dentro del plan de promoción, fomento y reutilización de las instalaciones del Hogar”. En esta convocatoria se han concedido 20 becas, destinadas a aquellos que van a cursar o ya cursan estudios en la Universidad de Alicante o en la Universidad Miguel Hernández de Elche y que, bien por su lejanía o por su situación socio-familiar, tienen dificultades para acceder a estudios universitarios.

Estar empadronado en un municipio de la provincia, ser menor de 28 años e iniciar o estar cursando estudios en alguno de los dos campus de la provincia, son los requisitos para optar a estas ayudas, que incluyen una ayuda económica para gastos de matriculación. Los aspectos que se han tenido en cuenta a la hora de valorar las solicitudes son el expediente académico, la situación socio-familiar y la distancia del domicilio, principalmente.

Los estudiantes de este año proceden de los siguientes municipios:  Benejúzar, Callosa de Segura, Callosa d’En Sarriá, Catral, Elche, Elda, Formentera del Segura, Ibi, Monóvar, Orihuela, Rafal, San Isidro, Santa Pola y Torrevieja.