El MARQ celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con un completo programa de actividades
Data: 02/12/2022
Categoria: Cultura | MARQ | Notícies | Portada

Inicio | noticias | Àrees | Cultura | El MARQ celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con un completo programa de actividades

Las propuestas son gratuitas y se han organizado este fin de semana en colaboración con organizaciones sociales de la provincia de Alicante

El Museo Arqueológico de Alicante ha organizado este fin de semana diversas actividades para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra el 3 de diciembre. El MARQ se suma así a los actos programados con el objetivo visibilizar y promover los derechos y el bienestar de personas con diferentes capacidades, en todos los ámbitos de la sociedad, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida.

La vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, ha explicado que “este programa forma parte del gran trabajo que desarrolla el museo para lograr acercar la cultura a todos los públicos con criterios de accesibilidad e integración, labor que ha sido reconocida con el Premi Turisme Comunitat Valenciana concedido el pasado año al MARQ en la modalidad de turismo inclusivo”.

La Unidad de Didáctica Accesibilidad y Responsabilidad Social de la Fundación CV MARQ ofrece las adaptaciones necesarias para disfrutar del patrimonio arqueológico tanto del museo, como de los yacimientos y monumentos, participando en los programas didácticos. Estos días, el museo será un espacio más inclusivo y accesible, si cabe, con la organización de actividades en colaboración con organizaciones sociales de la provincia de Alicante como la Asociación Alicantina Síndrome de Down, la Asociación Asperger Alicante (ASPALI), la Asociación de Ocio Ocupacional para Personas con Discapacidad Intelectual (AODI) y APSA.

El calendario incluye talleres didácticos en los que los asistentes reproducirán abanicos y conocerán a fondo la historia y curiosidades de los mismos; juegos de búsqueda de pistas con los que desvelar enigmas o resolver acertijos; cuentacuentos y visitas animadas a las salas permanentes del museo. Con un aforo limitado a 20 personas, las actividades están dirigidas a familias con público infantil de 3 a 7 años que, en algunos casos, deberán ir acompañados por un adulto. Todas las propuestas serán gratuitas y algunas se realizarán en lengua de signos. Para participar en las mismas será necesario preinscribirse previamente en las taquillas del museo hasta media hora entes de su inicio o bien hasta completar aforo.

Notícies per categories

Archivos

Hemeroteca

Consulta aqui les notícies anteriors a 1 de Juny de 2020