Estás en: Inicio | noticias | Áreas | Cultura | El Instituto Gil-Albert reparte 49.000 euros en la nueva edición de los Premios y Ayudas a la Investigación

El Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert ha lanzado una nueva edición de los Premios y Ayudas a la Investigación, que este año repartirán un total de 49.000 euros entre todas las propuestas seleccionadas. El plazo de presentación de trabajos ya está abierto y finaliza el próximo 24 de abril.

A través de esta convocatoria, el IAC pretende contribuir al desarrollo de la investigación en ciencias sociales y humanidades en la provincia y apoyar las experiencias complementarias a la formación docente y al desarrollo de actitudes investigadoras.

En este sentido, se concederán cinco ayudas para la realización de proyectos de investigación, dotadas con un máximo de 8.000 euros cada una, y tres para la elaboración de tesis doctorales de 1.000 euros cada una.

Además, se otorgarán dos premios a tesis doctorales, dotados con un máximo de 2.000 euros cada uno, dos a trabajos de fin de máster (TFM) –con un máximo de 500 euros cada uno-, dos a trabajos de fin de grado (TFG) y otros dos a trabajos de fin de grado en Formación Profesional (TFG) –estos cuatro últimos dotados con 250 euros cada uno-.

Las personas interesadas en concurrir a esta convocatoria pueden obtener más información a través de la página web del Instituto, en https://acortar.link/OquNNg. Principalmente, se prestará atención a los trabajos sobre el escritor y ensayista Juan Gil-Albert -XXX aniversario de su muerte y CXX de su nacimiento-. También se valorarán de forma especial los temas vinculados al patrimonio cultural de la provincia de Alicante -lingüístico, literario, humanístico, artístico o histórico- y a la evolución y desarrollo de su patrimonio industrial.