Implantación de las políticas de igualdad de género de la Diputación a través del desarrollo de actividades y prestación de asesoramiento y apoyo a los ayuntamientos y asociaciones de la provincia. Cuenta con numerosas guías y publicaciones.

Estamos en:

Oficinas Federico Soto

Paseo de Federico Soto, 4 – Entlo.
03001 Alicante

Teléfono: 965980247

Diputada/o responsable:

El impulso de iniciativas encaminadas al desarrollo de las políticas de igualdad de género se realiza a través del diseño y puesta en marcha de programas, actividades y publicaciones, así como la concesión de ayudas a entidades sin fin de lucro y ayuntamientos de la provincia mediante convocatorias anuales.
Este departamento realiza numerosas acciones formativas destinadas a lograr una capacitación profesional de las mujeres con la provincia de Alicante que les facilite la inserción laboral en condiciones de igualdad. Asimismo realiza jornadas, congresos y campañas educativas con el fin de sensibilizar a la opinión pública y erradicar prácticas sexistas en todos los ámbitos.
Cabe destacar el Congreso sobre la Violencia contra la Mujer se celebra a finales de noviembre y se ha consolidado como una convocatoria anual dirigida a profesionales que trabajan directa e indirectamente en la lucha contra esta plaga social.
Administrativamente, en la Diputación de Alicante están unificadas las áreas de Igualdad con Juventud.

 

Noticias

Publicaciones

Pin It on Pinterest