Atiende pacientes con patología mental crónica y subaguda grave, focalizando la atención en la rehabilitación psicosocial y clínico-sanitaria en el centro socio sanitario Dr. Esquerdo situado en el municipio de Sant Joan d’Alacant

Estamos en:

Centro Doctor Esquerdo

Calle Ramón de Campoamor, 25
03559 Santa Faz – Alicante

Teléfono:

Diputada/o responsable:

El Complejo Socio Asistencial Dr. Esquerdo para el estudio y tratamiento de la cronicidad mental, se aprueba en pleno de la Diputación Provincial de Alicante, -con fecha 4 de Junio de 1998- con la finalidad de transformar el antiguo Sanatorio Psiquiátrico de Alicante.

Las distintas unidades de rehabilitación del centro, además de la atención sanitaria que precisan los pacientes, diseñan planes individuales de rehabilitación para atender a los pacientes, mediante programas específicos que mejoren su capacidad en las habilidades afectadas por la enfermedad, algunos de los programas son: Psicoeducación de adultos, Psicoeducación familiar, habilidades sociales, estimulación cognitiva, inestabilidad emocional, resolución de problemas, prevención de recaída en consumo de tóxicos, hábitos de vida saludable, ocio y tiempo libre, autocuidados, cocina, lavadora secadora, autónomos, relación con el entorno, diabetes, hipertensión, hiperlipemias, control de peso y otros tendentes a la mejora de las competencias y habilidades, que les permitan recuperarse para la sociedad.

Las solicitudes de ingreso se llevan a cabo en forma protocolizada, desde los Servicios de Salud mental de la provincia – Unidades de Salud Mental y de Hospitalización Psiquiátrica, Servicios Sociales e Instituciones Jurídicas -.

Desde 2005 funciona de forma ininterrumpida Sensibilización, un programa que da información sobre los distintos aspectos de la salud mental, sus recursos y actividades dirigidas tanto a los enfermos como a sus familiares, y que tiene como objetivo eliminar el estigma que sufren los pacientes, las familias y el personal que trabaja con estos pacientes.

Noticias

Publicaciones

No se han encontrado entradas.

Pin It on Pinterest