Hacienda | Portada

Estás en: Inicio | noticias | Áreas | Hacienda | Suma suspende el plazo de pago voluntario de tributos tras el Decreto de Alarma por la crisis del coronavirus

Esta suspensión se prorrogará hasta la fecha en que pierda vigencia este real decreto, fijada en principio para 15 días

Suma Gestión Tributaria ha suspendido el plazo de pago voluntario de los tributos tras el Real Decreto 463/2020 por el que se declara el Estado de Alarma en todo el territorio nacional. Esta medida, adoptada por el Gobierno para hacer frente a la crisis del coronavirus, conlleva, entre otras consecuencias, la suspensión e interrupción de los plazos para la tramitación de los procedimientos de las entidades del Sector Público.

De esta forma, el periodo de recaudación voluntaria de SUMA, que arrancó el pasado 5 de marzo y que estaba previsto que finalizara el próximo 5 de junio, ha quedado suspendido. Asimismo, quedan en suspenso los procedimientos administrativos de gestión que estén pendientes de cumplimiento de requerimientos o trámites de audiencia y las notificaciones administrativas.

En el marco de la crisis del COVID-19 y del paquete de medidas adoptadas por la Diputación de Alicante para contribuir a hacer frente a la pandemia y garantizar el servicio y la seguridad de los empleados públicos, Suma acordó el pasado viernes ampliar hasta el 5 de junio la campaña de cobro sin recargo del impuesto de vehículos y las tasas de vados y basuras que, inicialmente estaba previsto que se cerrara el 8 de mayo. Este periodo queda ahora suspendido hasta la pérdida de vigencia del estado de alarma, fijado en 15 días, prorrogables si así lo autoriza el Congreso de los Diputados.

Otras de las acciones puestas en marcha para preservar la salud de los trabajadores y de los usuarios de los servicios que presta la Diputación y los organismos y entidades dependientes de la misma ha sido la suspensión de la atención al públicoasí como el desarrollo de teletrabajo, reduciendo de forma drástica la presencia de los empleados en dependencias y oficinas. Además, se han suspendido los cursos y acciones formativas de carácter presencial y las reuniones.