La Diputación recibe a las jóvenes promesas del deporte ilicitano

Noticias | Portada

Estás en: Inicio | noticias | Noticias | La Diputación recibe a las jóvenes promesas del deporte ilicitano

El equipo de voleibol infantil masculino del CD Salesianos y los gimnastas del CD Algar visitan el Palacio Provincial

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha recibido en el Palacio Provincial a los integrantes del equipo de voleibol infantil masculino del Club Deportivo Salesianos Elche, que el pasado mes de mayo se proclamaron campeones de España por segundo año consecutivo.

Estamos muy orgullosos de vosotros, de vuestro esfuerzo y sacrificio. Gracias por vuestra implicación y por llevar el nombre de nuestra provincia por todo el territorio nacional”, ha señalado el responsable institucional durante la recepción celebrada en el Salón de Plenos con la presencia también del diputado ilicitano, Juan de Dios Navarro.

Asimismo, Mazón ha destacado el compromiso de la Diputación con el deporte base, “un segmento esencial que contribuye firmemente al desarrollo físico, social y educativo de los más jóvenes y con el que colaboramos a través de distintos proyectos y planes de ayudas”.

Los jugadores, de entre 13 y 14 años, han estado acompañados por el presidente y director del centro, José Miguel Gambín, así como por sus entrenadores Vicente Ferrández, Rubén Fernández y Guillermo Iglesias.

El Palacio Provincial también ha acogido la visita de los gimnastas del Club Deportivo Algar de Elche, tanto de las chicas del conjunto cadete, que quedaron segundas en el Campeonato de España celebrado a finales de 2021, como de algunos de los muchos campeones con discapacidad intelectual que conforman esta escuela que, tal y como ha definido el presidente, “es un ejemplo de integración y espíritu de superación”.

Además, Mazón ha querido felicitar a la entidad, cuyo cuerpo técnico ha estado representado por la entrenadora Tino Alberola, no sólo por sus grandes logros deportivos, sino también por el brillante trabajo que realizan en pro de la supresión de barreras, “una labor con la que la Diputación de Alicante también está plenamente comprometida como ponemos de manifiesto a través de las distintas acciones y convocatorias que impulsamos”.