Estás en: Inicio | noticias | Àrees | Infraestructuras | La Diputación impulsa la mejora del área recreativa de la Font de Partegat en Benifato

Nuevo edificio cultural multidisciplinar en Benimantell, que ha contado con una inversión de 460.000 euros

El diputado de Infraestructuras, Javier Gutiérrez, ha visitado esta mañana los municipios de Benifato y Benimantell, en la Marina Baixa, para conocer las últimas actuaciones que se están desarrollando con ayudas de la Diputación de Alicante.

En el primer municipio, el diputado, acompañado por su alcalde, David Blanes, se ha trasladado a la zona del entorno de la Font de Partegat para comprobar de primera mano la evolución de las obras de mejora que se están llevando a cabo. Para la adecuación del área recreativa se han destinado 150.000 euros, de los cuales la institución provincial aporta el 95%, 142.500 euros, y el Ayuntamiento el 5% restante, 7.500 euros.

Javier Gutiérrez, ha explicado que el espacio “está en un paraje espectacular, muy recomendable, y estoy seguro de que, cuando la intervención finalice, podrán disfrutar de él todos los alicantinos con todos los servicios necesarios”. Además, el diputado ha agradecido al Ayuntamiento “esta apuesta que se está haciendo realidad gracias a su iniciativa y a la ayuda de la Diputación de Alicante”.

Por su parte, el primer edil de Benifato ha detallado que “estas obras suponen el acondicionamiento de una zona natural emblemática y un impulso turístico para abrir las puertas del municipio a la provincia y a la Comunitat Valenciana”.

Asimismo, durante la visita, se han presentado los próximos proyectos municipales que se llevarán a cabo dentro de los planes de inversión de la Diputación de Alicante, Panifica y +Cerca, con los que se realizarán diversas actuaciones como la mejora del polideportivo municipal y de distintos caminos municipales, la reparación del muro de la calle Ravalet, la adquisición de terrenos para la construcción de un depósito y la restauración del camino y lavadero de Benialet. Todas estas obras supondrán una inversión de más de 430.000 euros.

Benimantell

El titular de Infraestructuras de la Diputación de Alicante ha completado su recorrido por la comarca de la Marina Baixa con un encuentro con el alcalde de Benimantell, José Manuel Andreu, con quien ha visitado el edificio cultural multidisciplinar de la localidad. Las obras del inmueble de titularidad municipal han contado con una inversión de 460.000 euros y una aportación de la Diputación del 95%, 437.000 euros. El edificio dispone de una sala en la planta baja y tres en el semisótano y dos accesos desde el exterior. La superficie es de 511 metros cuadrados y está dividida en dos plantas conectadas por una escalera.

Javier Gutiérrez ha manifestado que “la ayuda de la Diputación de Alicante hace posible que se hagan realidad proyectos necesarios para los vecinos como el espacio multidisciplinar que visitamos hoy en Benimantell, una obra con un presupuesto de 460.000 euros en el que también el Ayuntamiento ha participado”.

Andreu ha señalado que “es una actuación fundamental para que todos los vecinos de Benimantell tengan acceso a todo tipo de actividades culturales en un nuevo centro muy mejorado, ya que las infraestructuras anteriores eran muy básicas«

El diputado de Infraestructuras ha finalizado señalando que la institución provincial ha comprometido más de 7 millones de euros en la comarca de la Marina Baixa dentro de sus planes de financiación.