Deportes | Nucia (La)

Estás en: Inicio | noticias | Áreas | Deportes | El Rallye La Nucía-Mediterráneo Trofeo Costa Blanca 2023 contempla doce tramos y 151 kilómetros cronometrados

La competición, que cuenta con el impulso de la Diputación de Alicante, se disputará del 2 al 4 de noviembre con la presencia de los mejores pilotos del panorama nacional e internacional

El Rallye La Nucía-Mediterráneo Trofeo Costa Blanca’ alcanza este año, con el apoyo de la Diputación de Alicante, su 29 edición con un trazado que contempla doce tramos y 151 kilómetros cronometrados. Esta prueba, que se disputará del 2 al 4 de noviembre, será la penúltima puntuable para el Supercampeonato de España de Rallyes 2023.

El diputado de Deportes y alcalde de La Nucía, Bernabé Cano, ha presentado esta mañana todos los detalles de esta competición que repite internacionalidad, ya que será puntuable para el International Iberian Rally Trophy de la FIA. El acto ha contado también con la intervención del vicepresidente de la Real Federación Española de Automovilismo, José Vicente Medina, el director de la prueba y presidente de la Asociación Interclubs de Automovilismo (AIA), Vicente Cabanes, y el piloto Antonio Zanini, primer español campeón de Europa en 1980.

Los mejores pilotos del panorama nacional se darán cita en este importante evento deportivo cuya ceremonia de salida se celebrará este año en la plaza del Auditori de les Nits de La Nucía, el jueves 2 de noviembre a las 20:00 horas, con entrada libre y gratuita.

La Diputación de Alicante colabora desde hace años en el impulso de este importante evento que destaca por su gran retorno económico, así como por su repercusión mediática y por ser una excelente plataforma desde la que promocionar turísticamente el interior de nuestra provincia”, ha señalado Bernabé Cano.

El 29 Rallye ‘Trofeo Costa Blanca’ discurrirá en esta ocasión por una treintena de municipios del interior de la provincia, con un total de 600 kilómetros, de los que 151 será de competición. La prueba se retransmitirá en directo por el canal Teledeporte de TVE. La Ciutat Esportiva Camilo Cano acogerá el operativo del rallye, desde el parque de asistencia a la dirección de carrera, así como la sala de prensa y otros servicios.

La prueba se iniciará el viernes con salida desde La Nucía y un recorrido que transcurrirá por Tárbena-Rates, Vall d’Ebo-Pego y Xaló-Bèrnia. El sábado, con el mismo punto de partida, los pilotos abordarán el asfalto de Torremanzanas-Benifallim, Lluís Brotons-Rebolcat y Tudons-Relleu.

Espectáculo y emoción serán los protagonistas de estas jornadas en las que aficionados y público en general disfrutarán viendo de cerca a los equipos que participan en esta edición.

Por su parte, Vicente Cabanes ha avanzado algunas de las novedades de esta edición, entre las que destaca, en cumplimiento de la nueva ley de Medio Ambiente para la protección de la naturaleza, algunos cálculos y estudios de la huella de carbono que genera la prueba y diversas acciones para minimizarlas.

Además, ha destacado los ocho equipos internacionales inscritos hasta el momento en esta competición, entre los que destacan algunos belgas y lituanos.