Castalla | Noticias | Turismo

Estás en: Inicio | noticias | Áreas | Turismo | Costa Blanca intensifica su estrategia para captar al turista de proximidad de cara al periodo vacacional

El Patronato Provincial de Turismo participa en Zaragoza, del 12 al 14 de mayo, en la feria ARATUR

051123-feria-turismo-castalla

El Patronato Provincial de Turismo participa este fin de semana en la feria ARATUR -Salón Aragonés del Turismo- donde mostrará al público final la oferta de la Costa Blanca, enfocada especialmente en propuestas para periodos vacacionales y de fin de semana. En esta ocasión, el organismo autónomo de la Diputación de Alicante se marca como objetivo de promoción difundir las Hogueras de San Juan, así como las bondades gastronómicas y culturales de la provincia.

El certamen, que se celebra del 12 al 14 de mayo en el Palacio de Congresos de Zaragoza, constituye una plataforma desde la que mostrar al viajero aragonés la oferta turística de los 141 municipios de la provincia. Asimismo, Costa Blanca intervendrá en un novedoso espacio que se ha programado por primera vez en ARATUR para presentar distintos destinos y que está dirigido a agentes de viaje y medios especializados.

La participación del organismo en este encuentro permitirá al ente difundir la labor del sector turístico de la provincia, así como impulsar el tejido empresarial alicantino, dando continuidad a las acciones promocionales de las fiestas de la provincia y en especial, por su próxima celebración, de Les Fogueres de Sant Joan.

Se trata, tal como ha apuntado el director del organismo autónomo de la Diputación de Alicante, José Mancebo, “de atraer al turista de cercanía y de seguir potenciando nuestra provincia como uno de los destinos nacionales más idóneos para escapadas no solo en el periodo vacacional, sino durante todo el año”.

Mancebo ha explicado que para el viajero aragonés “la Costa Blanca constituye un importante reclamo por su proximidad, un hecho que nos permite focalizar nuestra estrategia de promoción en acciones para incentivar su llegada a la provincia durante el verano, cuando vienen en busca de nuestras playas y del disfrute del mar y el buen tiempo, y también el resto del año, ofreciéndoles propuestas complementarias de carácter cultural y gastronómico”.

ARATUR se presenta como un gran escaparate para difundir los destinos nacionales, un total de 46 en esta edición, directamente al público final, a quien se ofrece paquetes de viajes y propuestas turísticas complementarias.

Fira Sant Isidre de Castalla

Por otra parte, el Patronato Provincial de Turismo acude desde mañana y durante todo el fin de semana a la XXIX edición de la Fira de Sant Isidre que se celebra en la localidad de Castalla. Costa Blanca dispondrá de un estand de seis metros cuadrados desde el que informará de las propuestas de los municipios alicantinos.

El organismo de la Diputación focalizará su presencia en este evento en la promoción del turismo de interior y de la industria alicantina mediante una plataforma que permita dar visibilidad e impulsar al sector y al tejido empresarial turístico de la provincia.

La feria, con más de 70.000 metros cuadrados de expositores, se ha posicionado como un referente a nivel comarcal y provincial, convirtiéndose en un gran atractivo para las poblaciones vecinas. Lo mejor de la gastronomía, el comercio, la artesanía y la industria se darán cita durante tres jornadas en las que también habrá una zona medieval y en las que asociaciones locales y entidades turísticas de diferentes municipios estarán presentes.