Un trabajo sobre la dualidad de gestión en el IBI gana los Premios Fernando Albi que convoca la Diputación

Data:

Categories:

Notícies | Portada | Presidència

Estás en: Inicio | noticias | Áreas | Presidència | Un trabajo sobre la dualidad de gestión en el IBI gana los Premios Fernando Albi que convoca la Diputación

El presidente de la institución provincial, Toni Pérez, preside el acto de entrega de estos galardones dotados con 13.000 euros

El Palacio Provincial ha acogido esta mañana el acto de entrega de los Premios Fernando Albi, unos prestigiosos galardones convocados por la Diputación de Alicante con el fin de impulsar el desarrollo de estudios que pongan en valor la administración local y la labor que realizan sus profesionales.

El trabajo La dualidad de gestión en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles: la incidencia de los datos catastrales en la gestión del Impuesto sobre Bienes Inmueblesde Neus Teixidor Martínez, doctora en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, se ha alzado con el primer premio, dotado con 10.000 euros.

Asimismo, el jurado ha estimado la concesión de un accésit de 3.000 euros a la obra Gobierno y Administración Local: retrospectiva y vigencia de una herencia trasatlántica en la Mayor de las Antillas”, presentada por Victoria Margarita Villarreal Lesmes y Caridad Rosa Jiménez Morales, ambas de nacionalidad cubana.

El presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez, quien ha presidido este acto junto a la vicepresidenta segunda y diputada de Asistencia a Municipios, Marina Sáez, ha destacado la calidad y el rigor científico-técnico de ambos estudios “que vienen a realizar una importante aportación al mundo de la administración local, planteando cuestiones de gran interés y actualidad”.

Los nietos de Fernando Albi, el presidente del Colegio Oficial de Secretarios, Interventores y Tesoreros de la Administración Local de la provincia de Alicante, Santiago Gómez, la vicepresidenta primera, Ana Serna, los diputados Juan de Dios Navarro, Loreto Serrano, Carmen Sellés, Antonio Bernabeu, Lourdes Llopis, Paco Cano y Gema Alemán, así como los miembros del jurado, han asistido también a esta ceremonia celebrada en el Salón de Plenos.

Estos premios, que se crearon en 1973 como homenaje a las instituciones locales y a la figura del alicantino Fernando Albi Cholbi, tienen además como finalidad fomentar el estudio de la administración como una de las líneas de trabajo impulsadas por la institución provincial.

Estamos muy orgullosos de estos galardones que mejoran y reivindican el papel fundamental que ejecutan tanto los ayuntamientos como las diputaciones provinciales en favor del municipalismo. Los trabajos, originales e inéditos y relacionados con la administración local, testimonian la encomiable tarea de proximidad, inmediatez y efectividad de la plantilla funcionarial”, ha señalado el presidente.

Finalmente, el responsable provincial ha agradecido a todos los participantes y miembros del jurado su participación e implicación en esta iniciativa, organizada desde el Área de Asistencia a Municipios de la Diputación de Alicante.

El jurado de esta última edición, que corresponde a la anualidad de 2023, ha estado presidido por el presidente Toni Pérez y ha contado con la participación como vocales de la diputada provincial Marina Sáez; el portavoz del Grupo Socialista, Vicente Arques; el catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Alicante, José Juan Díez; los magistrados de la Sala de los Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana Edilberto Narbón y Manuel J. Domingo; el presidente del Colegio Oficial de Secretarios, Interventores y Tesoreros de la Administración Local de la provincia de Alicante, Santiago Gómez; el director y la jefa del Servicio de Asistencia Técnica y Económica del Área de Asistencia a Municipios, Antonio Verdú y Alicia Hernandis, respectivamente; y la directora del Área de los Contencioso y Responsabilidad Patrimonial, Eva Gutiérrez. Además, como secretaria del jurado ha ejercido la secretaria de la Diputación de Alicante, Amparo Koninckx.

Et pot interessar: