Estás en: Inicio | noticias | Áreas | Prevención y Extinción de Incendios y Reto Demográfico | Toni Pérez visita el Puesto de Mando Avanzado del incendio de Montitxelvo para seguir las tareas de extinción

El presidente de la Diputación se desplaza también a L’Orxa, el municipio alicantino más próximo al fuego, para prestar su colaboración al alcalde, Pau Pinar

El presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez, se ha desplazado esta mañana a primera hora al Puesto de Mando Avanzado del incendio de Montixelvo, ubicado en Lloc Nou de San Jerónim, para conocer las labores de extinción de este incendio que se declaró el pasado jueves y que amenaza con extenderse a la provincia de Alicante.

En la zona están trabajando 350 efectivos, de los cuales 25 pertenecen al Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante, que ha prestado su colaboración para intentar controlar este incendio que ha arrasado ya cerca de 3.000 hectáreas. La dotación alicantina que trabaja en la zona la componen una bomba nodriza pesada, tres bombas forestales, tres unidades de mando y el helicóptero Alpha2, mas cuatro unidades de bomberos forestales.

Es admirable el trabajo de todos los recursos humanos desplegados en este incendio”, ha destacado Toni, quien ha manifestado que “hay una ventana de oportunidad, si amaina el viento, para contener un incendio que ya ha calcinado cerca de 3.000 hectáreas”.

El presidente alicantino, que ha estado acompañado por el diputado de Emergencias, Francisco Cano, el jefe del Consorcio de Bomberos de Alicante, José Rubio, y el secretario autonómico de Emergencias, Javier Montero, ha insistido en “dar las gracias por el trabajo incansable de los más de 300 efectivos que están poniendo su empeño y su vida en controlar este incendio”. Además de los Consorcios de Bomberos de Valencia, Alicante y Murcia, trabaja en la zona la UME y la Guardia Civil.

Tras su visita al PMA, Toni Pérez se ha desplazado hasta el municipio de L’Orxa, la localidad de la provincia de Alicante más próxima al incendio. Su alcalde, Pau Pinar, junto al alcalde de Beniarrés, Francisco Sellés, han explicado al presidente, que les ha mostrado toda su colaboración, los trabajos que se están desarrollando en sus términos municipales para evitar que las llamas lleguen a la zona.