Pascual Martínez y Vicent Sáez ganan el certamen Encuentros de Arte Contemporáneo del Instituto Gil-Albert

Data:

Categories:

Cultura | Iac Gil-Albert | Notícies

Estás en: Inicio | noticias | Áreas | Cultura | Pascual Martínez y Vicent Sáez ganan el certamen Encuentros de Arte Contemporáneo del Instituto Gil-Albert

La exposición de los 23 trabajos seleccionados en esta convocatoria se puede visitar hasta el 16 de julio en el Museo de la Universidad de Alicante

primer-premio

Los artistas Pascual Martínez y Vicent Sáez se han alzado con el primer premio del XXIII Concurso Internacional Encuentros de Arte Contemporáneo, organizado por el Instituto Juan Gil-Albert junto a la Universidad de Alicante.

Los autores de la obra ganadora, la instalación Fake comunión, han recibido el premio principal, dotado con 8.500 euros, mientras que el dibujo La mano del hombre de Olga Diego ha sido la pieza seleccionada en segundo lugar -con 3.000 euros- y el vídeo A pulmón vacío de Míriam Isasi ha recibido el tercer premio, dotado con 2.500 euros. Asimismo, este año se han otorgado dos menciones de honor, una a la serie de fotografías Bosque esencial de Pilar Soberón y otra al vídeo Una petita patria de Damià Jordà.

El certamen ha recibido en esta edición más de 130 trabajos de procedencia nacional e internacional y el jurado ha seleccionado 23 obras que pueden visitarse hasta el próximo 16 de julio en el MUA. Además de los creadores premiados, la muestra exhibe piezas de Roberto AguirrezabalaAna Beltrán PorcarCarla CañellasMaría CarbonellAlejandro CerónPilar del PuertoAna DévoraPau Figueres OrtizLeticia Gaspar GarcíaAntonio GuerraElena JiménezGala KnörrSilvia LerínElisa Lozano Chiarlones y Rocío VillalongaVictoria MaldonadoPablo SandovalPilar SoberónJesús Tarruella y Josep Tornero.

Las obras seleccionadas abarcan distintas disciplinas artísticas como vídeoinstalación pintura, esculturadibujoy fotografía. A través de estos premios, el IAC pretende mostrar perspectivas innovadoras de los diferentes lenguajes artísticos, así como potenciar mecanismos que favorezcan el encuentro y la participación de los jóvenes creadores plásticos, no sólo de la provincia sino también de cualquier parte del mundo.

El jurado, presidido por Juan Bautista Roselló, como miembro de la Junta Rectora del IAC, ha estado compuesto por Susana Guerrero –artista y profesora de la UMH-, Remedios Navarro –técnica del MUA-, Rosa María Castell –conservadora del MACAMario Paul Martínez –Centro de Investigación en Artes de la UMH- y Pilar Tébar –directora cultural del IAC Juan Gil-Albert- y Amparo Koninckx, secretaria general de la Diputación.

Et pot interessar: