Mazón: “La libertad educativa la agrede quien tiene precisamente que tutelarla”

Categories:

Portada

Estás en: Inicio | noticias | Áreas | Presidència | Mazón: “La libertad educativa la agrede quien tiene precisamente que tutelarla”

El presidente de la Diputación participa en la I Jornada ‘Educar en Familia’ organizada por el Ayuntamiento de Alicante y la FAPA Gabriel Miró

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha realizado hoy un llamamiento en defensa de la libertad educativa y lingüística, del distrito único escolar y de la no segregación entre educación concertada y pública durante su intervención en la I Jornada ‘Educar en Familia’, organizada por el Ayuntamiento de Alicante en coordinación con la FAPA Gabriel Miró.

Mazón ha destacado la “implicación” y “responsabilidad” de las madres y padres que defienden su “protagonismo en la educación de sus hijos” en un momento en el que la “libertad educativa está siendo agredida por quienes precisamente tienen que tutelarla”, en referencia a las medidas educativas que viene adoptando la Conselleria de Educación de la Generalitat.

En este contexto cobra muchísimo mayor valor seguir manteniendo y defendiendo el principio de la libertad educativa. No corren buenos tiempos para su defensa”, ha señalado Mazón durante su intervención en el acto celebrado en el Paraninfo de la Universidad de Alicante.

En este sentido, el presidente de la Diputación ha abogado por la “no intervención y no imposición educativa” y ha defendido una “comunidad educativa en la que todos somos corresponsables”.

Ha destacado, asimismo, el importante papel de las asociaciones de madres y padres porque el “asociacionismo en cualquier ámbito se está convirtiendo en un hecho heroico”. “En este mundo en el que cambian los valores y las leyes sin previo aviso y de manera unilateral es difícil mantener los principios, las convicciones y la misma línea de trabajo”, ha valorado el dirigente provincial, quien ha puesto como ejemplo a las familias y asociaciones presentes en la Jornada.

Al encuentro ha asistido el diputado de Presidencia y Deportes, y alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón; la concejala de Educación del Ayuntamiento de Alicante, Julia Llopis, además de alcaldes y concejales de la provincia y representantes de la comunidad educativa.

Durante la Jornada se ha rendido homenaje a Ramón López Cabrera por la defensa de las familias y la experiencia en educación durante más de 20 años. “El mejor homenaje que se puede hacer es mantener y agrandar su herencia y su legado”, ha destacado Carlos Mazón.