Mazón destaca la importancia de la formación en la presentación de la nueva Asociación de Imagen Personal de Alicante

Data:

Categories:

Portada

Estás en: Inicio | noticias | Áreas | Presidència | Mazón destaca la importancia de la formación en la presentación de la nueva Asociación de Imagen Personal de Alicante

El presidente de la Diputación asiste al acto celebrado en la Biblioteca del MARQ

El presidente de la Diputación, Carlos Mazón, ha participado esta mañana en el MARQ en la presentación de AIPA, la nueva asociación de Imagen Personal de la provincia de Alicante que nace con la vocación de defender los derechos y demandas de este colectivo para relanzar y profesionalizar su actividad.

Mazón, quien ha dedicado unas palabras de reconocimiento a la entidad y a su directiva, para quienes augura “un crecimiento importante en los próximos meses, conscientes de la importancia de lo que estáis empezando”, ha asegurado que desde la institución provincial “tenéis las puertas abiertas para proseguir un camino de mil pasos que empieza por el primero, el que dais hoy”.

El acto, desarrollado en la biblioteca del museo, ha contado con la presencia de la vicepresidenta primera y diputada de Cultura, Julia Parra, el responsable de AIPA, José Palmás, así como el presidente y el vicepresidente de Facpyme -Federación de comercio y pymes de la provincia de Alicante-, Carlos Baño y Julián Martínez, respectivamente. Además, también ha participado el cantautor alicantino Dani Miralles, creador del himno de la asociación, que ha sonado durante la presentación.

AIPA contempla entre sus prioridades impulsar al sector para propiciar su rentabilidad y conseguir reforzar su reconocimiento y prestigio social. Además, entre sus propósitos también se encuentra acabar con el fraude fiscal y la competencia desleal, al tiempo que plantear una restitución del IVA al 10%.

Mazón ha recordado la necesidad de unir “el continente y el contenido, la ética y la estética en los proyectos que se inician, porque cuando todo encaja, todo fluye”, al tiempo que ha resaltado “vuestra solidaridad y generosidad a la hora de formar a nuevos profesionales para prestigiar al colectivo, siempre con una visión de futuro sobre lo que tiene que ser el sector”.

En dicha asociación podrá integrarse cualquier persona relacionada con el sector de la imagen personal y cuyos objetivos sean los de “inspirar, avanzar, compartir, recibir, comentar y escuchar”, tal como ha concretado el presidente de la entidad, Jose Palmás, quien ha apuntado que trabajan por “instaurar la Formación Profesional cualificada, buscando la excelencia”.

Finalmente, Palmás ha indicado que AIPA nace “con vocación de ayudar, de sentirnos útiles y de conseguir devolver la dignidad y la importancia que merece este sector artesano de la imagen personal para que seamos valorados profesionalmente, a través de un intercambio global que se enriquece mirando al futuro y estando realmente unidos”.

Por su parte, el presidente de Facpyme, Carlos Baño, ha puesto el foco de atención en la “valentía que supone crear una asociación en tiempos de dificultad” y ha puesto a disposición de AIPA los servicios de la federación en cuanto a asesoramiento, ayudas y comunicación, con el fin de “poner en valor la dignidad de vuestra profesión” y conseguir “una provincia potente y líder en el sector”.

En la misma línea, el vicepresidente de las pymes alicantinas, Julián Martínez, ha insistido en que el objetivo debe ser “facilitar herramientas para que cualquier persona que se dedique a este sector tenga un proyecto digno y asegurar a AIPA nuestro soporte en todos los niveles (digitalización, formación y asesoramiento)”.

Et pot interessar: