Portada

Estás en: Inicio | noticias | Áreas | Presidència | Mazón: “Alicante se convierte desde hoy en la primera provincia de España con más kilómetros digitalizados”

El presidente de la Diputación presenta en el ADDA el proyecto que desarrolla CENID sobre digitalización de la montaña alicantina

El presidente de la Diputación, Carlos Mazón, ha participado esta mañana en la presentación del proyecto de digitalización de la montaña de Alicante que desarrolla CENID –Centro de Inteligencia Digital de la provincia- y que abarca más de 600 kilómetros divididos en 34 etapas, en colaboración con Google Maps. Antes de inaugurar el acto, el responsable alicantino ha avanzado a los medios de comunicación que gracias a esta iniciativa, “Alicante se convierte desde hoy en la primera provincia de España con más kilómetros digitalizados”.

Cada día tenemos más herramientas, más accesibles, más divertidas y más útiles para conocer nuestra montaña y para poder realizar y preparar una ruta digital por cimas como el Puig Campana, el Maigmó o el Cabeçó d’Or”, ha apuntado Mazón, quien ha avanzado que el usuario de esta herramienta podrá conocer elementos como la flora, la fauna, los albergues o los puntos de interés turístico de cada área.

Según ha apuntado el presidente, “no hay un elemento más importante de promoción de nuestro interior como la apuesta decidida por la digitalización. Proyectos como este, a través de CENID, nos ayudan a difundir, disfrutar y vivir la provincia más rica que hay en España”.